29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Twitter bloquea la cuenta del presidente Trump; ¿qué pasó?

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Twitter dijo este miércoles que bloqueó la cuenta del presidente Donald Trump durante 12 horas y advirtió por primera vez que podría suspenderlo permanentemente.

El bloqueo temporal refleja la violación de Trump de las reglas de Twitter, según la compañía.

“Hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra Política de Integridad Cívica”, dijo Twitter.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará bloqueada durante 12 horas luego de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada».

Podría interesarle leer: EEUU: debido al caos en el Capitolio, inicia el toque de queda en Washington

Twitter agregó que «futuras violaciones… resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump».

El anuncio marca una escalada importante de Twitter contra la cuenta de Trump y responde a los pedidos de grupos de derechos civiles para que Trump sea expulsado de la plataforma.

Varios medios internacionales de comunicación hicieron eco de esta noticia. Algunas simpatizantes del mandatario estadounidense consideraron que este bloqueo representa un “atentado” contra la libertad de expresión.

Sin embargo, otros se muestran en favor de lo hecho por Twitter. Esas personas consideran que no se puede incitar el caos, con “noticias falsas”, y que por eso debe existir regulación de los contenidos.

Contexto

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso, y tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la policía, que se ha visto superada, se consideró imponer toque de queda en Washington.

Trump, pidió a los manifestantes que se concentraron en Washington y que asaltaron el Capitolio de manera violenta “regresar a casa en paz”, pero insistió en que le “robaron unas elecciones” que ganó “por mayoría”.


Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro