EEUU: FBI busca a los seguidores de Trump que irrumpieron en el Capitolio

386
FBI busca seguidores de Trump capitolio
Ayer, por diferentes delitos, arrestaron a 68 personas en Washington.

ESTADOS UNIDOS. Las autoridades federales están pidiendo la colaboración de la ciudadanía para identificar a los seguidores del presidente Donald Trump que irrumpieron el miércoles en el Capitolio, un hecho que culminó en destrozos y cuatro muertos.

El FBI está buscando a individuos que “activamente instigaron la violencia” en Washington D.C. Asimismo, piden fotos y vídeos de los disturbios para identificarlos, así lo informó en un comunicado la agencia.

“Si viste acciones ilegales o violentas, te pedimos que entregues esa información, fotos o videos”, dijo el FBI. La agencia también ha difundido fotografías de algunos de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio.

Arrestos 

Algunas de las 68 personas arrestadas tras el asalto del miércoles a la sede del gobierno del país norteamericano debían comparecer ante un tribunal este jueves.

La  mayoría de estas personas se enfrentaban a cargos iniciales de violación del toque de queda impuesto para sofocar los disturbios.

“La violencia y la destrucción de la propiedad en el edificio del Capitolio de EE.UU. ayer mostraron un flagrante y espantoso desprecio por nuestras instituciones de gobierno. Además, de la administración ordenada del proceso democrático”, dijo el director del FBI, Chris Wray, en una declaración.

“No se equivoquen, haremos responsables a aquellos que participaron en el asedio del Capitolio de ayer”, advirtió.

Por otro lado, en una conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee, dijo que la mayoría de los arrestos estaban relacionados con violaciones a Washington, D.C.

Así como con el toque de queda que decretó la alcaldesa Muriel Bowser, e incluían personas arrestadas en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos.

Otros se arrestaron por cargos relacionados con el porte de armas de fuego sin licencia o prohibidas. La Policía había detenido a 60 hombres y a ocho mujeres por los hechos. Aproximadamente 41 de ellos ocurrieron en el Capitolio.

Una portavoz del Tribunal Superior del Distrito de Columbia dijo a Reuters que las comparecencias en el tribunal de las personas que se arrestaron y las no detenidas  tendrían lugar hasta marzo y abril.

El FBI también está investigando la aparición de dos bombas de tubo que fueron recuperadas en las sedes de los comités nacionales republicano y demócrata.

La policía de D.C. dijo que las bombas eran auténticas; recuperaron también una nevera de un vehículo en los terrenos del Capitolio de los EE.UU. que contenía cócteles molotov.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn