24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

GALERÍA| Las imágenes que resumen el caos en el Capitolio de EEUU

Debes leer

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Una tarde de caos vivió la capital de Estados Unidos, Washington, a unos días de que el presidente electo, Joe Biden, asuma el poder. Miles de seguidores de Donald Trump se agruparon afuera del Capitolio e irrumpieron armados en las instalaciones para impedir la ratificación de los resultados electorales.

Era aproximadamente la 1:00 de la tarde, hora local, cuando en las cercanías del lugar se empezaban a reunir los seguidores.

Caos en el Capitolio de Estados Unidos

En cuestión de horas, miles de personas ya estaban en el Capitolio; de repente, el caos inició. La turba destrozó puertas, ventanas y cristales y siguieron su camino.

A la fuerza llegaron a la mismísima sala de la Cámara de Representantes. Rápidamente la Policía y demás fuerzas de seguridad estadounidenses arribaron con el propósito de restablecer el orden.

Los manifestantes no estaban en disposición de ceder, lo que provocó una batalla campal entre ambos grupos. El factor agravante es que, al momento del ataque, había 534 legisladores presentes (435 representantes y 99 senadores). Ante la emergencia se les evacuó hacia el sótano del edificio.

Además, las autoridades decretaron un toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde ante los incesantes disturbios.

Te recomendamos leer: El presidente electo de Estados Unidos, se vacuna contra la COVID-19

Se habían tomado medidas en el Capitolio

Previo al caos, las autoridades de Washington activaron al menos 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger el Congreso. Se sabía que había una manifestación convocada por partidarios de Trump, aunque no se preveía algo de tal magnitud.

Sí pidieron más soldados, pero el Departamento de Defensa denegó la petición. Donald Trump describió los actos de protesta como “salvajes”, aunque luego justificó las acciones hablando de que “sabotearon las elecciones”.

Joe Biden, por su lado, se refirió al caos en el Capitolio: “Estos actos no representan lo que es Estados Unidos”. Solicitó a Trump que “cumpla con su juramento de defender la Constitución y comparezca en televisión para pedir el cese del inaceptable asalto”.

Hasta el momento se registran unas 13 personas arrestadas, una mujer que falleció luego de recibir un disparo en el cuello y el toque de queda que ya inició.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido