Caos y gas en EEUU: seguidores de Trump irrumpen en el Congreso

338
EEUU caos en el congreso
Algunos de los manifestantes están armados, según medios locales.

ESTADOS UNIDOS. Cientos de manifestantes, seguidores del presidente Donald Trump, derrumbaron este miércoles las vallas de metal que rodeaban la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington e irrumpieron en las instalaciones.

Según The Washington Post, alrededor de la 01:00 p.m. un grupo de hombres armados con banderas de apoyo al presidente Trump ingresaron violentamente a los jardines del Capitolio.

Decenas de policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio. Sin embargo, no pudieron contener la arremetida de los protestantes que escalaron y patearon las vallas gritando “¡adelante!”, mientras corrían hacia la escalinata.

Algunos intentaron llegar a la puerta de entrada, pero fueron detenidos por la policía. La prensa local informó que ya se registran varios arrestos.

Dentro del edificio, el Congreso se encontraba reunido para contar los votos del Colegio Electoral para el presidente electo, Joe Biden.

La Policía local ordenó la evacuación de dos edificios del campus del Capitolio, el James Madison Memorial Building de la Biblioteca del Congreso y el Cannon House Office Building, ambos al otro lado de la Avenida Independencia.

Le puede interesar – Filipinas: acusan a 11 hombres de violar y matar a exmiss en fiesta de Fin de Año. 

Se habían tomado medidas 

Las autoridades de Washington activaron al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger el Congreso. Puesto que había una manifestación convocada para este miércoles por partidarios de Donald Trump.

Y aunque pidieron más soldados para controlar la situación, el Departamento de Defensa denegó la petición. Trump, de su lado, describió el incidente como “salvaje”.

Los grupos organizadores han calculado que unas 15.000 personas se congregarían en el centro de la ciudad cuando el Congreso se reuniera para certificar los votos del Colegio Electoral.

La alcaldesa capitalina, Muriel Bowser, dijo en una conferencia de prensa que van a decretar toque de queda en Washington hoy por la tarde.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn