Filipinas: acusan a 11 hombres de violar y asesinar a exmiss en fiesta de fin de año

1171
Violan asesinan azafata en Filipinas
La joven tenía casi 100.000 seguidores en sus redes sociales.

Filipinas. Una joven azafata, Christine Angelica Dacera, de 23 años, quería despedir el 2020 a lo grande y decidió asistir a una fiesta con sus compañeros de trabajo.

La fiesta sería en un lujoso hotel, el City Garden Hotel en Makati, Filipinas. Pero la joven no se imaginaba que al asistir a ese convivio estaba firmando su sentencia de muerte.

Un cruel final  

La reunión estaba pactada para el 31 de diciembre, por la noche Dacera llegó al hotel, luego se dirigió en la habitación. Donde según medios locales, el plan era armar una fiesta sexual.    

En el cuarto, se encontraban unas 11 personas, entre ellas, Rommel Galida un compañero de trabajo de la mujer.

Al día siguiente, Galida, se despertó alrededor de las 10 de la mañana y encontró a la mujer en la bañera.

El hombre pensó que Dacera, simplemente estaba dormida y la cubrió con una manta y él se volvió a dormir.

Pasaron las horas, de nuevo Rommel Galida se levantó y se percató que su compañera seguía en la bañera. Pero ahora la mujer se notaba pálida y azul.

De inmediato llamó a las autoridades, a los minutos ya se encontraba en la habitación personal médico. A la mujer se le hizo reanimación cardiopulmonar, pero no respondía y fue trasladada de urgencia a la Clínica Médica de Makati, donde los médicos la declararon oficialmente muerta.

Lea además: Miss Honduras viaja a Estados Unidos para prepararse para el certamen

¿Qué le pasó?

Al principio se especuló, que Christine Dacera había muerto por alguna intoxicación, sin embargo pronto descubrirían algo dantesco.

La autopsia reveló que la azafata tenía moretones y cortes en los muslos y las rodillas. Además confirmaron que su cuerpo también mostraba evidencia de que había sido víctima de agresión sexual.

También se dio a conocer el hallazgo de rastros de ADN de no uno, sino de varios hombres en su cuerpo, lo que confirmó que fue abusada sexualmente hasta su muerte.

La Policía inició una investigación contra todos los involucrados de la fiesta, quienes serán acusados provisionalmente de violación y homicidio, según informes locales.

El jefe de policía de la ciudad de Makati, el coronel Harold Depositar, dijo a un periódico que los cargos son solo provisionales porque están esperando el informe final de la autopsia y uno de toxicología.

Investigación policial en Filipinas

Además comentó que tres de los 11 hombres se presentaron ante la justicia por voluntad propia, pero que los demás aún están prófugos.

“Solo tres de ellos eran amigos de Dacera, los demás eran extraños para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”, agregó Depositar.

Christine, también conocida como «Ica» por sus amigos, había participado en un certamen de belleza en el 2017, donde obtuvo la corona de Miss Silva Davao.

Violan asesinan azafata en Filipinas


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn