Conferencia Episcopal: El Covid-19 expuso «la fragilidad» del sistema sanitario

333
Conferencia Episcopal
La CEH pidió ala población orar durante las fiestas decembrinas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), la fragilidad en la estructura sanitaria nacional está lejos de responder al proyecto de vida de Dios.

A renglón seguido, lamentó la desigualdad en la educación al tiempo que condenó los actos de corrupción que se han ejecutado en el marco de la pandemia de la COVID-19.

«Lo vivido en estos meses de la pandemia ha expuesto, una vez más, la fragilidad de nuestras estructuras sanitarias; mismas que están lejos de responder al proyecto de Dios de la vida y que dejan ver unas desigualdades hirientes y profundas», citó la CEH en un comunicado.

Condenó, también, los episodios de corrupción y egoísmo de personas concretas que agravaron las limitantes de las estructuras judiciales de las tareas de control del Poder Legislativo y de decisiones transparentes del gobierno.

Lea también: Sinager da recomendaciones para frenar repunte de COVID-19 durante Navidad

Agradecimiento 

Por otro lado, los obispos agradecieron la labor de los hondureños que brindaron servicio y atención a quienes lo necesitaban, pese a que esto representaba un riesgo de contraer la enfermedad.

En ese sentido, comparó esas labores con las que desarrolló San José; citando que es el hombre de la presencia diaria, oculta y discreta. Que acoge la venida de Jesús como regalo del padre para que pueda reconciliarse con la historia.

Además de su inquietud por el mal manejo de la pandemia, la CEH, expresó su temor por aquellas personas que resultaron afectadas por los fenómenos tropicales Eta e Iota.

A efecto de ello, la Conferencia Episcopal prevé un incremento de contagios, pérdidas en fuentes de empleo, dificultades en el aprendizaje y en la reconstrucción de país.

Fiestas navideñas

Finalmente, hicieron un llamado a la población para celebrar las fiestas decembrinas bajo la adecuada protección y así evitar ser foco de contagio. Así también, incentivó a las familias hondureñas a que aprovechen los días de festejo para orar, participar en eucaristías sin aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn