EEUU| Joe Biden recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19 en un acto público

331
Joe Biden recibe vacuna
Biden recibe vacuna contra el COVID-19.

EEUU. El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años de edad, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en un acto público retransmitido en directo por la televisión.

«Esto es solo el principio. Tomará tiempo… espero que la gente escuche a todos los expertos y al doctor (Anthony) Fauci, quienes han hablado sobre la necesidad de usar una mascarilla en esta Navidad y en la víspera del Año Nuevo, y practicar el distanciamiento físico. Y, si no tienes que viajar, no viajes», dijo Biden poco después de recibir la vacuna.

Biden se vacunó en el hospital Christiana en Newark (Delawere), «para demostrar que la gente debería estar preparada para ponerse la vacuna cuando esté disponible», según dijo. «No hay de qué preocuparse», añadió.

El presidente electo dedicó unas breves palabras para la comunidad científica tras el pinchazo. «Le debemos mucho a esta gente. Científicos, trabajadores de primera línea, la gente que hizo el trabajo clínico… es increíble, debemos mucho», agregó Biden.

Además, la futura primera dama, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna este lunes, según el equipo de transición gubernamental.

¿Y Donald Trump?

Por su parte, el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, todavía no ha recibido la inmunización y se desconoce si lo hará de forma pública, al igual que lo ha hecho su adversario en las pasadas elecciones.

Por su parte, el cirujano general de EEUU, Jerome Adams, sostuvo que la terapia de anticuerpos monoclonales a la que fue sometido Trump para superar el COVID-19, desaconseja la vacunación, al menos por el momento.

«Este es un escenario en el que le decimos a la gente que debería esperar para ponerse la vacuna, hablar con tu proveedor de servicios sanitarios para encontrar el momento adecuado», dijo Adams en una entrevista en la cadena CBS, en la que no confirmó que Trump fuera a replicar el gesto de Biden y vacunarse en público.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn