29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

EEUU: ¿Quién es Q-Shaman, el hombre con cuernos que entró en el Capitolio?

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. La irrupción de los partidarios de Donald Trump en el Capitolio de EE.UU. ha dejado conmoción, pero la imagen de un hombre que dirigió el asalto con el torso desnudo, lleno de tatuajes y un gorro de piel con cuernos despertó la curiosidad en millones de personas.

El hombre “de los cuernos” es Jake Angeli, más conocido como Q-Shaman, y es un activista de Arizona. Su particularidad radica en presentarse a las manifestaciones pro-Trump vestido siempre como un antiguo nativo americano.

Además, siempre se le ve la cara pintada a lo Mel Gibson en Braveheart, con unos tatuajes de Thor y acompaña su atuendo con una bandera americana colgada en una lanza.

Angeli es un firme seguidor de la teoría conspirativa QAnon. Esa corriente considera que Donald Trump ha venido para salvar a su país de una secta de políticos y famosos pedófilos de Hollywood.

Según consta en las publicaciones de la prensa de los Estados Unidos, esa teoría sostiene que existen maniobras para filtrar datos ultra secretos del gobierno de Trump.

Además, sosteniente que dirigentes de la cúpula del Partido Demócrata están involucrados en una red de tráfico sexual infantil.

Angeli se convirtió en un personaje famoso en las redes por promover esas ideas. También, adquirió el sobrenombre de “Shaman” por sus frecuentes apariciones públicas con pieles, cuernos y plumas.

Jake Angeli no acepta los resultados de las elecciones

Jake Angeli participó en noviembre pasado de un evento que organizó Rudy Giuliani, abogado de Trump, para repudiar el resultado de las elecciones que le dieron la victoria a Biden.

Este miércoles “Q-Shaman” encabezó la avanzada sobre el Capitolio y su imagen se convirtió en un emblema de la violenta e inédita protesta. Se lo vio discutiendo con los primeros guardias de seguridad que intentaron evitar la irrupción y, poco después, sentado en el recinto.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro