Tratamiento con romero para evitar la caída del cabello y hacerlo crecer brillante

304
Tratamiento romero cabello
Este tratamiento natural a base de romero hará que tu cabello se vea más saludable y fuerte.

REDACCIÓN. Tener un cabello bonito, así como saludable va más a allá de tener buena genética, debemos tratarlo con cuidado, usar productos adecuados y de vez en cuando aplicar tratamientos que te ayuden a nutrirlo.

El romero es el secreto natural de belleza para el cabello, pues estimula los folículos para que se mantengan activos y produzcan un pelo más fuerte y hermoso.

Además, es excelente para tratar infecciones micóticas como la tiña o tinea, un hongo que vive en los tejidos muertos del cabello, las capas externas de la piel o las uñas, la cual es ocasionada por lesiones en el cuero cabelludo, humedad prolongada (exceso de sudoración) o higiene deficiente.

Secreto natural para un cabello hermoso

Usar un tratamiento de romero un par de veces a la semana mejorará la textura de tu melena, le dará brillo y promoverá un crecimiento fuerte. Aquí te mostramos dos estupendas opciones para implementarlo en tu rutina de belleza:

Aceite de romero

Con este remedio le dirás adiós a los cabellos que se caen como locos y estimularás el crecimiento.

Necesitas:

  • 1/2 taza de romero seco
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

Para prepararlo calienta en una olla el aceite con el romero por tres minutos, pero ¡no debe hervir! Luego deja enfriar, cuela, guarda en una botellita y deja reposar 48 horas.

Para usarlo, aplica en tus dedos y masajea suavemente tu cuero cabelludo por tres minutos. Luego, aplica un gorro de baño y espera 20 minutos antes de lavar como acostumbras. Hazlo dos veces por semana.

Lea además: ¿Se acabó? Señales que «gritan» que es tiempo de cortar con tu pareja 

Infusión de romero

Este truco te ayudará a mantener un cuero cabelludo sano, retirará el exceso de grasa y te ayudará a combatir la caspa, así como las infecciones causadas por hongos.

Para prepararlo necesitas hervir medio litro de agua y agregar cuatro cucharadas de romero seco. Deja reposar y cuando se enfríe añade la infusión a una botella con atomizador.

Cuando termines de bañarte aplica esta agua en tu cuero cabelludo húmedo y da un suave masaje. Luego peina y deja secar naturalmente tu cabello. Repite este procedimiento de lunes a viernes y en poco tiempo notarás como tu melena se ve más sana, ¡además, olerá delicioso!


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn