Real de Minas y Real Sociedad coronaron su primera victoria en el Apertura 2020

438
Apertura
Mineros y Aceiteros lograron sumar por primera vez en el Apertura 2020 de la Liga Nacional a tres puntos.

HONDURAS.- La jornada sabatina de la Liga Nacional comenzó con dos juegos simultáneos en esta fecha 13 por el Apertura 2020.

Pudo ser paliza en Danlí

Real de Minas doblegó por marcador de 2-0 al Marathon de Héctor Vargas, que aparte de sacarle los tres puntos, lo dejó diezmado de cara al siguiente juego tras las expulsiones de Mathias Techera y Luis Vega.

El cero a cero se rompió al minuto 39, una mano de Mathías Techera dentro del área fue sancionada como penal. Diego Rodríguez lo convirtió en gol.

En la segunda mitad, Marathon salió a buscar el empate y contó con algunas ocasiones, pero las cosas se complicaron para el conjunto sampedrano con la expulsión de Luis Vega al minuto 69 por doble amonestación.

Jesse Moncada puso el dos a cero definitivo para darle la primera victoria al Real de Minas en el Apertura. Con este resultado, Real de Minas es penúltimo del Grupo B, con ocho unidades.

Real Sociedad consigue su primer triunfo del Apertura

Honduras Progreso cayó por marcador de 2-1 en el estadio Humberto Micheletti en duelo correspondiente a la jornada 13.

Deyron Martínez al 44 y Osman Melgares al 90+5, por la visita, y Yerson Gutiérrez al 48’ por los locales, fueron los encargados de anotar los tres goles del partido.

Con esta victoria, los del bajo aguán consiguieron por fin su primer triunfo en el torneo Apertura 2020 llegando a 5 puntos, aunque se mantienen en el fondo del Grupo B.

En la próxima fecha, los progreseños se verán las caras ante el Marathon por la jornada 6 y Real Sociedad recibirá al Real de Minas.

Te puede interesar: El arbitraje de Honduras hace historia en una liga profesional