México le gana a Corea del Sur por la mínima

405
México
México derrotó a Corea del Sur 3-2 con todo y voltereta incluida en dos minutos. Este fue el penúltimo partido de la Selección Mexicana en el 2020..

EUROPA.- México derrotó a Corea del Sur 3-2 con todo y voltereta incluida en dos minutos. Este fue el penúltimo partido de la Selección Mexicana en el 2020.

El ‘Tata’ Martino probó al tridente soñado con ‘Tecatito‘ Corona por derecha, intercambiando a veces la banda con Hirving Lozano y con Raúl Jiménez como centro delantero.

El tercer triplete más caro de América dio muestra de su calidad pero también de que les hace falta adaptarse a jugar juntos.

Una llegada, un gol

El dominio del primer tiempo fue completamente para México pero una llegada le bastó a Corea del Sur para abrir el marcador.

A los 20 minutos, Heung-Min Son desbordó por izquierda y metió un centro preciso al área para que Hwang rematara de primera intención y aunque Hugo González alcanzó a tocar, no pudo evitar que se fuera al fondo de las redes.

México remontó en 2 minutos

Dos minutos le bastaron a México para darle la vuelta al marcador. Error de Corea del Sur en la salida fue lo que les terminó costando la paridad.

Orbelín Pineda metió un centro por derecha y Raúl Jiménez como pudo la empujo al poste del arquero para igualar el marcador. Eso sucedió al 67.

A los 69 minutos llegó el segundo para México y darle vuelta al marcador. Uriel Antuna recibió filtrado dentro del área y ante la salida del arquero, punteó por encima para hacer el 2-1.

Y al 70, los aztecas le pusieron candado al partido. Se combinaron los dos defensas centrales de gran manera, primero Héctor Moreno con la cabeza retrasó dentro del área y Carlos Salcedo aprovechó para fusilar de pierna derecha, haciendo el 3-1.

Ahora van por Japón

El siguiente partido para México será el martes 17 de noviembre cuando se midan a Japón, una vez más en Austria.

Te puede interesar: Selección de Honduras recuerda la generación de Oro del 81