31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Mamá primeriza: consejos que te ayudarán con el cuidado de tu bebé

Debes leer

DE MUJERES. Ser mamá primeriza no es fácil, y pese a que en muchas ocasiones siempre contamos con un poco de ayuda para cuidar de nuestro bebé, ya sea por madres con mucha experiencia o por medio de cursos, un par de consejos hacen la diferencia.

Los consejos de otras madres te ayudarán con el bienestar del bebé y para disfrutar mucho más de la crianza.

Olvídate de las toallitas húmedas

La mejor recomendación es solo utilizar un pedazo de algodón, pues la piel del bebé durante los primeros meses es muy sensible y las toallitas húmedas lo pueden irritar, por lo que expertos recomiendan solo usar algodón para limpiar a tu pequeño.

Nada de perfumes 

Lo sabemos, los perfumes son necesarios al momento de salir de casa, pero por el bien de tu bebé tendrás que suspender su uso de forma temporal debido a que también puede irritar su piel, puesto que el bebé recién nacido es muy sensible a casi todos los cosméticos.

Ropa práctica 

La piel de un bebé es muy delicada, por lo que, los accesorios en la cabeza y la ropa bonita, pero difícil de poner, puede ser muy molesta para los bebés. Por lo tanto, se recomienda que lo vistas con prendas prácticas que se puedan quitar y poner fácilmente, como es el caso de los mamelucos.

Lactancia 

Pese a que la costumbre es amamantar cada tres horas, recientemente varios expertos consideraron que la leche materna debe darse conforme a las necesidades del bebé y cuantas veces lo pida.

Y como cada bebé es diferente, es necesario que prestes atención a la rutina diaria. Cada día es un reto y una nueva aventura en tu nueva vida como mamá. Así que por el momento es importante que tu bebé no consuma nada, que no sea leche, hasta después de los 6 meses.

Cuidado con el agua 

El baño es importante en el cuidado del bebé por lo que es importante cuidar que el agua esté entre los 35 y 37 grados. Y aunque al principio solo usar agua para bañar a tu bebé es lo mejor y suficiente, conforme pase el tiempo será necesario limpiar zonas delicadas debido a los residuos de las grasas como la heces, leche materna y la fórmula.

Paciencia con los cólicos 

Como sabemos, durante los primeros meses es normal que los bebés tengan cólicos, debido a que todavía están aprendiendo a succionar. Así que durante este proceso de aprendizaje, los padres y los bebés sufren pues es demasiado desesperante no poder ayudarlos en su proceso.

Sin embargo, el mejor consejo es que mantengan la calma, poner música relajante, además de masajear la pancita del bebé y abrazarlo hasta que se calme el dolor.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido