Tras aprobar nuevo toque de queda: ¿Qué dígitos circulan hoy, lunes?

386
qué dígito circula hoy lunes
El nuevo toque de queda será de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., según anunció la Secretaría de Seguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La alerta roja por los fenómenos naturales Eta e Iota, además de la pandemia de COVID-19, continúa en Honduras, luego de que el Congreso Nacional aprobó extender su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Desde que surgieron ambos fenómenos naturales, las medidas de circulación se suspendieron en el país. El objetivo era que los hondureños puedan movilizarse para realizar compras, donaciones y auxiliar a otros.

Esa medida continúa vigente, así que todos los ciudadanos tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras. Hoy, lunes, no será necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento para poder transitar por su ciudad.

Lea también – COVID-19: SINAGER confirma 674 nuevos casos y ocho fallecimientos

Nuevo toque de queda

Desde ayer, domingo 10 al domingo 17 de enero de 2021, entra en vigor el toque de queda entre las 09:00 de la noche y las 05:00 de la mañana, así lo determinó la Secretaría de Seguridad en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Mediante un comunicado, esa institución informó que, el toque de queda en ese horario se determinó de acuerdo con el esquema de reactivación responsable que analizó la Mesa Multisectorial con aplicación estricta de protocolos de bioseguridad debido a la alta incidencia en casos de COVID-19.

En su documento, la Secretaría de Seguridad detalló que, durante la semana, la circulación nacional se permitirá desde 05:00 a.m. a 9:00 p.m. En ese horario, se autorizó la atención general en los comercios a excepción de bares, discotecas y centros de convención.

Mientras que, la atención general en la banca, supermercados, centros comerciales (malls) y comercios, no deberá superar el 50 % de la capacidad en sus instalaciones.

Asimismo deberán establecer un horario de atención especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. De igual forma, se determinó prohibir el ingreso de niños a los comercios que se habilitaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn