COVID-19: SINAGER confirma 674 nuevos casos y ocho fallecimientos

294
COVID-19
Las autoridades exhortan a la población a seguir las medidas de bioseguridad, para evitar más contagios de COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Actualmente el país se mantiene bajo alerta roja por la propagación de la COVID-19, una mortal enfermedad que cobra la vida de decenas de hondureños diariamente.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), informaron este domingo que el incremento de casos no cesa y es que de 1,588 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, 674 resultaron positivas. Entonces, en total, Honduras suma ya 127,945 personas contagiadas a nivel nacional.

Mediante su comunicado número 8/2021, SINAGER detalló que los nuevos casos pertenecen a los departamentos de Cortés, Yoro, La Paz, Francisco Morazán, Valle, Olancho y Comayagua.

Asimismo, informaron del fallecimiento de 20 personas con sospecha de COVID-19, confirmándose hasta el momento 8 personas, teniendo un total de 53 decesos a nivel nacional, durante 2021. Asimismo reportaron el deceso de una persona con fecha de 2020, teniendo un acumulado total de 3,273 muertes por el virus.

Las nuevas víctimas mortales residían en los departamentos de:

  • Comayagua
  • Cortés
  • Copán

Lea también: SINAGER advierte: “Transmisión de COVID-19 se está volviendo más rápida

Recuperados y número de hospitalizados por COVID-19 en Honduras

SINAGER reportó al día de hoy 0 recuperados , permaneciendo esa misma cifra de recuperados durante el 2021. Asimismo , reportaron 342 personas recuperadas del año 2020, teniendo un acumulado total de 59,130.

No obstante, detalló que, del total de pacientes diagnosticados con la COVID-19, 886 están hospitalizados hasta el momento. De esa cantidad, 698 se encuentran en condición estable, 159 en condición grave y 29 en cuidados intensivos. El resto de casos lo monitorea el personal de la Región Sanitaria.

SINAGER continúa exhortando a la población a mantener todas las medidas de bioseguridad. Entre ellas están las siguientes:

  • Lavado permanente de manos con agua y jabón
  • Uso de gel con base de alcohol
  • No saludar de beso y mano
  • No compartir bebidas ni alimentos
  • Usar mascarilla en todo momento
  • Asimismo, ante la presencia de síntomas respiratorios, auto aislarse en casa y llamar al 911
  • Salir solo si es urgente.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el Covid-19 en Honduras en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.