Incautan droga en La Mosquitia, Honduras, con foto de Pablo Escobar

729
droga La Mosquitia Pablo Escobar

HONDURAS. Unos 25 paquetes de supuesta cocaína fueron incautados este lunes en La Mosquitia por miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), mediante operaciones de Escudo Naval, luego de una alerta de traza marítima en movimiento.

Personal del Apostadero Naval de Patuca zarpó en la Unidad de Respuesta Rápida (URR) a realizar operaciones de interceptación, asegurando la embarcación sospechosa en el sector de la Barra del Río Patuca, con personal civil sospechoso. Los ocupantes de la nave, al ver la presencia militar, salieron huyendo de la zona.

«Se están realizando acciones por aire y tierra para detener a las personas que transportaban la droga», dijo José Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Le podría interesar: Nueve kilos de cocaína y cinco detenidos, hasta un costarricense, en Cortés

La lancha está en poder las de las FF.AA.

Fotografía

La embarcación sospechosa es de tres motores fuera de borda, marca Yamaha, de 300 caballos de fuerza, color azul, de aproximadamente 36 pies de longitud. Al revisarla, elementos de las FF.AA. encontraron la cantidad de droga antes mencionada, con la particularidad que cada paquete tenía pegada una fotografía del ID del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Posteriormente, la embarcación fue desencallada. Se continúa con operaciones de rastreo de miembros ligados a estructuras de narcotráfico. Los uniformados trasladaron la lancha y la droga a una base naval para continuar con el proceso legal.

Otra nota: Denuncian que desde un helicóptero, PMOP mató a joven en La Mosquitia

Militares interceptaron la lancha.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.