SPS| En lujosa residencial, cae supuesta pareja MS-13 con 10 kilos de droga

1841
pareja con droga en el barrial sps
A los sujetos se les decomisó implementos para la realización de droga, pasta de cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en conjunto con la Policía Militar (PM) capturaron esta mañana a una pareja, supuestos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la reconocida residencial El Barrial de San Pedro Sula.

Al momento de la captura, al hombre y la mujer les decomisaron 10 kilos de supuesta cocaína valorados en unos 3 millones de lempiras. Asimismo, implementos para la realización del alucinógeno, un vehículo y un arma de fuego.

Las autoridades policiales, según informaron, les venían dando seguimiento desde hace varias semanas. Tras dar con su ubicación en la lujosa zona y vivienda se procedió con la captura de la pareja.

Los vehículos de la FNAMP formaron una caravana al momento en que se trasladaba a los dos detenidos y la evidencia, entre estos, una estufa, ollas y otros utensilios de cocina.

Esta imagen de la FNAMP muestra parte de la evidencia decomisada a la pareja.

Información policial 

El portavoz FNAMP en la zona norte informó: “Este día elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas trabajando en el marco Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) ha dado un golpe de alto impacto al darle detección a dos miembros activos de la organización criminal MS-13”.

“Las dos personas capturadas son cabecillas de la estructura criminal. Al momento de la detención se les logró decomisar 10 kilos de cocaína, junto a ellos más de 300 mil lempiras en efectivo producto del ilícito», agregó.

Lea además – Siguatepeque: hallan kilos de droga escondidos en las llantas de un vehículo

Además, el portavoz detalló que los capturados responden al nombre Josué Alexis Reyes Flores, cabecilla y conocido con el alias el “Gastel”. Junto a él la presunta cabecilla conocida en el mundo criminal como “Tía Rosa”.

Evidencia decomisada a la pareja MS-13.

De acuerdo con el reporte de la FNAMP, se les decomisó la logística para el procesamiento y producción de la droga. Dentro de lo que se encuentra pasta de cocaína que ellos elaboraban en una casa utilizando varias estrategias.

El portavoz describió que dentro de las estrategias que los criminales utilizaban se encuentra que «ponían a cocer café y pimienta para engañar a los vecinos y pasar por desapercibidos y espantar el olor al fabricar la pasta, procesarla y venderla».