Denuncian que desde un helicóptero, PMOP mató a joven en La Mosquitia

691
helicóptero PMOP mató joven
Este viernes un joven fue asesinado desde un helicóptero, supuestamente por miembros de la PMOP, según denunciaron pobladores de la Mosquitia hondureña.

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Este viernes un joven fue asesinado desde un helicóptero, supuestamente por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), según denunciaron pobladores de la Mosquitia hondureña a un programa radial capitalino.

«Yo creo que los militares pensaron que era algún narcotraficante, pero él no lo era, estaba trabajando en su finca», expresó uno de los representantes de grupos indígenas de ese sector del país.

Hecho

Newin Solano, representante de los grupos indígenas Misquitos, manifestó que «el hecho ocurrió en Barra Patuca, Gracias a Dios, en horas de la tarde. El muerto era una persona que estaba cuidando su finca, era muy humilde».

También, Solano detalló que la víctima era un joven y en vida respondía al nombre de Adalin Yeckster, de aproximadamente de 22 años de edad; «desde un helicóptero lo mataron».

«Yo creo que los militares pensaron que era algún narcotraficante, pero él no lo era, estaba trabajando en su finca», reiteró Solano embargado en la tristeza.

Asimismo, el representante recordó que el pasado miércoles 2 de diciembre, a otro joven lo asesinaron supuestamente militares, en la zona de Barra Patuca.

En tal sentido, Solano solicitó a las autoridades no trasladar el cuerpo del joven que perdió la vida de manera violenta,  hacia la morgue de la capital hondureña.

Debido a la muerte de los jóvenes, varios pobladores de Barra Patuca en Brus Laguna, Gracias a Dios, protestaron frente a la base militar del lugar.

De algún interés: ¿Quién mató al lavador de carros? ATIC decomisa ciento de armas a policías en SPS

ONU desconoce origen de narcoavioneta incautada en La Mosquitia

Luego de que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) derribaran una narcoavioneta con la leyenda “ONU Medio ambiente” en La Mosquitia hondureña, el Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, denunció «el uso fraudulento del logo de su Programa para el Medio Ambiente (PNUMA)».

Cabe indicar que ayer, jueves, miembros de las FFAA interceptaron una narcoavioneta en La Mosquitia hondureña. Dicha aeronave sobrevolaba a unos cinco kilómetros al noroeste de Barra Patuca, en el departamento de Gracias a Dios.

En ese sentido, a través de un comunicado, el Sistema de Naciones Unidas aclaró que el PNUMA no autorizó el uso de su emblema. Esto, en aeronaves en la región de América Latina y el Caribe.

Asimismo, indicó que desconoce el origen o propósito de los tripulantes de esa avioneta incautada en La Mosquitia hondureña.

De igual forma, el escrito explica que los logos de las organizaciones que hacen parte del Sistema de la ONU, solamente pueden usarlos dichas organizaciones y sus aliados. Pero, que eso se aprueba luego de estrictos procesos de validación.