22.3 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

¿Quién mató al lavador de carros? ATIC decomisa ciento de armas a policías en SPS

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

HONDURAS. Luego del homicidio cometido supuestamente por la Policía Municipal el pasado 1 de diciembre durante el intento de desalojo de lavadores de carros en sector río Blanco, San Pedro Sula, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ya indaga en torno al caso.

En ese sentido, agentes de la ATIC decomisaron una fuerte cantidad de armas de fuego a los miembros de la Policía Municipal para determinar de cuál de éstas salió la bala que hirió de gravedad al muchacho que posteriormente falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Y es que, según la entidad de investigación, tal decomiso servirá de insumos al expediente investigativo que es coordinado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV). Afin de corroborar quién fue el policía municipal que abrió fuego contra la multitud.

Es así como ahora, las armas de reglamento asignadas a la Policía Municipal están en custodio de la ATIC para hacer pruebas de balística.

Por otro lado, se debe mencionar que justo ayer, como parte de su compromiso y disposición para colaborar en la investigación, Fiscales de la FEDCV y Agentes de la ATIC, le tomaron declaración al alcalde de la ciudad de los zorzales, Armando Calidonio.

Le podría interesar: ¡Caos en los carwash! Se derrama sangre tras intento de desalojo en río Blanco, SPS

Ayer sepultaron a la víctima

Durante la mañana del jueves fue sepultado  José Rafael Flores, y entre lágrimas, su madre, María Trinidad, exigió justicia, porque «Han tocado una persona inocente, trabajadora y luchadora».

Y es que, según la madre, el joven no estaba en el grupo de personas que lanzaba piedras a los uniformados, sino que venía de cargar arena del río, pero cuando miró el enfrentamiento, decidió involucrarse.

«Yo solo le dije, ‘hijo, hay que sacar esas cosas que tiene en el cuarto para tirarlas al río. Entonces, él solo me quedó viendo y lloró, por eso yo pido que se haga justicia. Hemos estado en una situación crítica primero la pandemia luego los huracanes y ahora mi hijo». agregó.

El entierro de «Lito», como también se le conocía, tuvo lugar en el cementerio municipal de Villanueva, Cortés.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias