Cuerpos hallados en Río Patuca son de colombianos, aseguran pobladores

Imagen de los cadáveres hallados en el conocido río.

0
1933
muertos en Río Patuca
Imagen de los cadáveres hallados en el conocido río.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ciertos rumores se han suscitado luego que trascendiera el hallazgo de dos cuerpos flotando en las aguas del Río Patuca, departamento de Olancho.

Entre las versiones que han trascendido por parte de los pobladores de la zona, es que las víctimas se tratarían de personas de origen colombiano. De acuerdo con los habitantes de la zona, las víctimas mortales se dedicaban al tráfico de drogas. Por lo que presumen que fueron interceptados con la intención de robarles la droga que transportaban.

Según pobladores, las víctimas fueron raptadas y llevadas a un sitio solitario en donde las torturaron hasta quitarles la vida. Posteriormente lanzaron los cuerpos de las víctimas a las aguas del Río Patuca.

Controversia por muertos en Río Patuca

En las últimas horas, sobre los muertos en Río Patuca, se ha especulado sólo una nueva masacre ocurrida en el departamento de Olancho. En un vídeo difundido a través de las redes sociales se puede observar a un grupo de hombres rescatando el cuerpo de las víctimas y subiéndolos en una balsa. Por lo que se manejaba como la séptima masacre que ocurría en el país en los primeros días del año.

Lea también: Nueva masacre en Olancho; se habla de cuatro personas muertas


 

Descartan masacre

El Portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, descartó que en el sector de Olancho se hubiese provocado un asesinato múltiple.

Asimismo, la institución policial informó que la Unidad Departamental de Policía en Olancho, descartó el hecho. Se desplazó un contingente al sector constatando el hallazgo de dos cadáveres del sexo masculino a la altura del Río Guayabito en Patuca, informaron las autoridades.

Las víctimas han identificadas como Santos Julián Sánchez, de 43 años de edad, originario de Jamastrán El Paraíso y Gustavo Adolfo Reyes, de 32 años de edad. Se dijo era originario de San Marcos de Colón, Choluteca.

Según versión de los familiares, los ahora occisos se dedicaban al transporte de mercadería de un sector llamado Caobita. Cabe mencionar que es un sector que está identificado por la Policía Nacional como una zona de tráfico de droga en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here