22.8 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Zambrano: “Después irán a nacionalizar los medios de comunicación”

Debes leer

TEGUCIGALPA. El jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, manifestó que se siente preocupado ante la amenaza de “nacionalizar” la energía del país.

“Hay un elemento que nos preocupa y lo consideramos grave, podría ser nefasto para precedentes de la seguridad jurídica y el respeto a la inversión, que es la que genera el empleo”, explicó él.

Le puede interesar – Nacionalización de bienes, opción que se baraja en LIBRE

En este sentido, el congresista explicó que hay que ver más a fondo de la idea de nacionalizar bienes.

“Hablar de nacionalizar las empresas generadoras, hay que ponerle ojo, hay que escuchar bien el trasfondo de ese tipo de señalamientos”, indicó a Hoy Mismo.

Asimismo, Zambrano explicó que él considera que se deben dar los acercamientos entre ese sector y el gobierno para renegociar los contratos.

zambrano nacionalizar medios de comunicación y banca
El diputado nacionalista manifestó que hablar de nacionalización es grave.

“Que se siente la empresa y el gobierno para renegociar el contrato está bien, yo lo dije en el 2019: bajar los precios, bajar las ganancias, darle más tiempo al generador que le garantice pagar sus créditos a los bancos”, aseguró.

Sin embargo, el jefe de la bancada nacionalista explicó que dejar la opción de nacionalizar como último recurso es grave.

“Establecer que la última opción es nacionalizar y pagar un justiprecio es grave”,  manifestó

Nacionalización

El diputado del Partido Nacional explicó que el Estado hondureño no tiene la capacidad de administrar un bien nacionalizado.

“Nacionalizar es que el Estado administre ese negocio, sabemos que el Estado no es un buen administrador de los negocios”, detalló.

Expropiar

Zambrano explicó que nacionalizar es expropiar, práctica que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) criticó mientras era oposición.

“Este gobierno, cuando era oposición, criticó políticas que eran inventadas de expropiar a gente, bienes, negocios y hoy sí están mandando un mensaje claro”, manifestó.

De igual manera, el congresista explicó que si esto llega a pasar, será un precedente para aplicar esta práctica a otros rubros.

“Qué es lo grave de esto, que si esto queda como precedente, en el futuro van a proceder a nacionalizar los sectores y rubros que sean oposición de este gobierno “, aseguró.

zambrano nacionalizar medios de comunicación y banca
Zambrano indicó que el gobierno podría querer nacionalizar otros sectores.

Medios de comunicación y banca

Zambrano mencionó que esta determinación podría afectar a los medios de comunicación.

“Si usted como medio de comunicación no se alinea a la política de comunicación del gobierno, van a nacionalizarlo”, explicó el diputado.

“Considero que es mensaje es gravísimo para el pueblo, es gravísimo para Honduras. Hay que tener mucho cuidado”, manifestó.

Zambrano envío un mensaje a las autoridades gubernamentales, invitándolas a aprender a dialogar con los diferentes sectores de la sociedad hondureña.

“Aprendan a dialogar, a construir consensos, porque lo que estoy viendo ya es una línea directa de persecución”, opinó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido