23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Tomás Zambrano sobre JOH: “Cada quien responde por sus actos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado y jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se pronunció sobre la extradición del exgobernante Juan Orlando Hernández, manifestando que “cada quien responde por sus actos”.

El congresista se refirió al caso del hombre que lideró el país representando al partido de la estrella solitaria.

Tomás expresó su solidaridad a la ex primera dama, Ana García, y a su familia, pues reconoce que es un duro golpe para ellos. “Sabemos que no es fácil el momento que está pasando, y esperamos que Dios les dé la fortaleza para seguir afrontando este proceso”.

A la vez, explicó que la defensa tiene el recurso de apelación que pasa al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CJS), quienes determinarán si se revoca o ratifica la resolución del juez natural.

«Si se ratifica la extradición, el expresidente Juan Orlando Hernández va a estar ante la justicia norteamericana en un proceso penal, pero no significa que ya es culpable porque en Estados Unidos se respeta el derecho a la defensa», apuntó.

Tomás Zambrano sobre JOH
Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional.

Vea además: Juez natural autoriza la extradición del expresidente JOH

“El PN no es responsable por los hechos de sus miembros”

Además de eso, Zambrano salió a la defensa del Partido Nacional asegurando que no es responsable de las acciones de algunos de sus miembros.

«El Partido Nacional no es responsable por los hechos, acciones, señalamientos o actuaciones de sus miembros, sean alcaldes, diputados o expresidentes. Es una institución noble conformada por 1.3 millones de personas que queremos el bien por Honduras», manifestó.

Para el jefe de la bancada nacionalista no es al Partido Nacional a quien se le acusa o enfrenta un proceso legal.

“El Partido Nacional es una institución noble, no se le puede cargar, ni en responsabilidad, ni en culpabilidad, sobre los hechos de una persona en particular”, reiteró.

Finalmente aclaró que no niegan el liderazgo de Hernández y su apoyo a la base nacionalista. Sin embargo, aseguró que nadie ni siquiera el expresidente “puede arrastrar al Partido Nacional”.

Tomás Zambrano sobre JOH
Juan Orlando gobernó Honduras durante 8 años siendo miembro del Partido Nacional.

La noche de ayer, miércoles, el juez natural de primera instancia, Edwin Ortez, autorizó la extradición de JOH, a quien la Corte del Distrito Sur de Nueva York, lo solicita por delitos que se relacionan al tráfico de drogas y uso ilegal de armas.

Sin embargo, el falló que dictó el juez natural podrá apelarse por la defensa del ex mandatario hondureño. Para eso, los togados tienen tres días para presentar el recurso de correspondiente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido