23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

PN afirma que ahora son “oposición constructiva”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), a través de su presidente, David Chávez, aceptó oficialmente este martes la derrota en las elecciones  del pasado 28 de noviembre del presente año y se puso a disposición del nuevo gobierno entrante para trabajar por una mejor Honduras.

“Es un momento de profunda reflexión, renovación y duro trabajo. El pueblo hondureño debe y merece tener un mejor futuro. Asumimos el deber de hacer una oposición constructiva, de progreso, encaminada a sacar a todo el país adelante”, expresó el Partido Nacional mediante un comunicado.

Partido Nacional
Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Asimismo, en su documento, el hasta ahora partido oficialista agradeció que los comicios electorales se hayan desarrollado sin mayores complicaciones o actos de violencia.

“El pueblo hondureño ha decidido en las urnas la elección de todas sus autoridades. Esa decisión debe ser respetada por nuestro y todos los partidos políticos. Nuestras convicciones y valores democráticos así lo dictan, renovando nuevamente el compromiso de estar a favor de la democracia, de la libertad y el bien común en todos los cargos de elección que hemos ganado”, señaló el instituto político de la estrella solitaria.

Nota relacionada: Líder del Partido Nacional reconoce triunfo de Xiomara

Extienden mano solidaria a nuevo gobierno

Para finalizar, dijeron que extienden su mano de forma abierta al Gobierno entrante para trabajar en pro de construir una mejor Honduras.

Xiomara Castro
Xiomara Castro la virtual presidenta de Honduras.

“Siempre enmarcados en temas irrenunciables como la defensa de la vida, la libertad de expresión y el respeto a la propiedad privada, a las instituciones públicas y sobre todo al imperio de la Ley”, concluyeron. 

Resultados electorales 

Los datos actuales del Consejo Nacional Electoral (CNE) indican que con el 52. 57 por ciento de las actas transmitidas, Xiomara Castro, alcanza  978 mil 842 votos lo que representa 53.41 % del total de marcas válidas. 

Con esa cantidad, Castro de Zelaya se ubica en la primera posición y como la nueva presidenta de Honduras.

Por su parte, Nasry Asfura obtiene 624 mil 629 votos a su favor lo que representa el 34.08 %.

Con ese porcentaje Asfura se mantiene en segundo lugar y la tendencia parece irreversible. La ventaja de Xiomara Castro es de 354 mil 216 votos.

Aunque el CNE no declara oficialmente a Xiomara Castro como la ganadora de las elecciones, ya son varios los sectores que la felicitaron por su triunfo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro