25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Zambrano: “Nos solidarizamos” con la familia del expresidente JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, reaccionó ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ratificar la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández.

“Este es un momento duro, difícil, triste y fuerte más que todo para la ex primera dama, sus hijas y la familia del expresidente”, indicó el parlamentario.

Lea además – Por unanimidad de votos, conceden extradición de JOH a EEUU

De igual manera, manifestó que como miembro activo de la institución política a la que pertenecía Hernández, se solidariza con su familia.

“Yo creo que como nacionalista, como hondureño, nos solidarizamos con la familia del expresidente Hernández”, expresó.

Asimismo, envió un mensaje de apoyo a la familia del exmandatario en estos momentos.

“Esperamos que Dios les llene de paz en estos momentos de tristeza y angustia”, indicó Zambrano.

El parlamentario envío un mensaje de apoyo a la familia del exmandatario.

Partido Nacional

El parlamentario expresó que como miembro del Partido Nacional de Honduras, espera que una vez llegue Hernández a los Estados Unidos, se someta al juicio correspondiente.

De igual manera, explicó que tanto en la legislación nacional como en la de Estados Unidos, cualquier persona acusada tiene garantías como ser el debido proceso, el estado de inocencia y el derecho a la defensa.

“Allá el presidente con su cuerpo de abogados en Estados Unidos tendrá la oportunidad de demostrar su inocencia y el Ministerio Público o Fiscalía va a buscar, si han presentado esta acusación, un grado de responsabilidad contra él”, informó Zambrano.

De igual manera, el diputado explicó que serán las autoridades judiciales norteamericanas las que establezcan el grado de culpabilidad del exgobernante.

“Será la justicia norteamericana que va determinar si existe responsabilidad de los hechos imputados o no existen”, explicó.

No se ha determinado la culpabilidad de JOH

El parlamentario indicó que la determinación de la Corte Suprema de Justicia dio pasó a la extradición, sin embargo, no determina el estado de culpabilidad del expresidente.

Detenido el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández acusado de narcotráfico por Estados Unidos
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Lo que le espera después de la ratificación de la corte es un juicio, un proceso penal. Lo que hoy se admitió fue la extradición”, aseguró.

Asimismo, recalcó que al expresidente Hernández se le dará una sentencia condenatoria o absolutoria en la nación norteamericana.

“No se le ha declarado ni culpable ni inocente, eso va a ser el juicio en los Estados Unidos que lo va a determinar”, recalcó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido