27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Diez claves para un bronceado saludable en este verano

Debes leer

REDACCIÓN. Llega el verano y es esencial preparar la piel adecuadamente para poder disfrutar de un bronceado saludable para estas próximas vacaciones de Semana Santa.

En este sentido, es fundamental incorporar algunos hábitos de nutrición y cuidado de nuestro cuerpo que nos ayudarán a proteger nuestra epidermis y a tratarla desde dentro, para evitar problemas desarrollados por la exposición solar.

Por este motivo, a continuación se le indican 10 claves que permitirán disfrutar de un bronceado dorado y sano este verano, evitando la aparición de manchas, rojeces o alteraciones de la piel:

Evitar los azúcares simples

Las manchas oscuras de la piel son el resultado de azúcares que hemos ingerido y que por la acción del sol se han carbonizado. Esto hace que sea esencial eliminarlos de la dieta, especialmente si son químicos o refinados, así como moderar el consumo de vino, porque, además de ser un azúcar simple, su contenido alcohólico incrementará la resecación de la piel.

Cuidado el exceso de grasa en primavera

Ingerir en esta época del año grasas saturadas, horneados, alimentos secos (papas, snacks, etc.), bebidas excesivamente frías y abusar de los helados, provocarán la aparición de verrugas y manchas rugosas en la piel.

 salud claves para preparar la piel bronceado
Todos queremos lograr ese tono de piel saludable que nos favorece tanto.

Desintoxicar el hígado

Esto es clave antes de empezar la época estival porque es el órgano directamente relacionado con las manchas en la piel. Para ello, es recomendable incorporar a una dieta equilibrada los sabores ácidos y amargos.

Aumentar el consumo de betacarotenos

La hidratación de la piel es esencial en esta época del año y está más relacionada con la ingesta de frutas y verduras, que con beber agua en exceso. Por eso, es importante incluir en nuestra dieta con mayor frecuencia los betacarotenos a través de licuados de zanahoria y mandarina, por ejemplo, las frambuesas, los pickles (verduras fermentadas) de zanahoria y calabaza y el alga nori.

Comer flavonoides

Presentes en alimentos como el tofu, las judías azukis, las semillas, nueces o manzanas, harán que nuestro bronceado sea más duradero y saludable.

Lea además: Descubra los importantes beneficios que aporta la vitamina E

Exfoliar la piel

Esto es fundamental antes de iniciar los días de relax al sol para eliminar el tejido muerto y conseguir un bronceado uniforme. Podemos hacerlo con un guante de fibras naturales y salvado de arroz.

 salud claves para preparar la piel bronceado
Cada vez que nos exponemos al sol, es importante utilizar protector solar aplicado en cantidades generosas sobre todo el cuerpo.

Hidratar con aceite de sésamo

Después de la ducha, con el cuerpo todavía mojado, es conveniente masajear el cuerpo enérgicamente con aceite de sésamo utilizando un guante de fibras naturales y dejar que la piel lo absorba durante unos minutos. El aceite de sésamo contiene un gran poder de hidratación por lo que es perfecto para pieles castigadas o expuestas al sol. Además, hace de filtro frente a las radiaciones ultravioletas.

Regular la exposición solar

Para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando y no se produzcan quemaduras, es importante tomar el sol paulatinamente. Es recomendable menor tiempo de exposición y hacerlo con mayor asiduidad.

Pasear por la playa para mejorar la salud de nuestros huesos

El sol es fuente natural de vitamina D, imprescindible para la metabolización del calcio. Por eso, tomarlo mientras paseamos beneficia a nuestro esqueleto porque ayuda a su fijación.

Humedecer constantemente la piel

Cuando estamos tomando el sol, es muy importante humedecer la piel con frecuencia mediante baños o con un pulverizador para evitar una resecación extrema que pueda dañarla.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido