TECNOLOGÍA | ¿Por qué Telegram es una mejor opción que WhatsApp?

2167
Telegram Whatsapp
Aunque WhatsApp es más popular, muchos usuarios de la mensajería instantánea ya "voltean a ver" a Telegram...

TECNOLOGÍA. Se desató el pánico entre muchas personas por las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, que estarían «poniendo en jaque la privacidad del usuario», compartiendo sus datos personales a todas las compañías de Facebook.

La situación derivó en miles de mensajes en las redes sociales, donde varios usuarios expresaron su desagrado. Otros, apuntan que es algo que advertían desde hace bastante tiempo, por lo que no se sorprendieron.

También han surgido las publicaciones que describen por qué sería momento de dejar atrás a WhatsApp, aunque sea la red de mensajería más popular, por alguna otra opción en el mercado.

Una de las alternativas más confiables -y también bastante utilizada- es Telegram, una plataforma creada por dos hermanos de origen ruso. Entre algunas personas es la preferida, y es oportuno analizar por qué sería recomendable mudarse a ella y no aferrarse a WhatsApp, según expertos en tecnología.

De igual interés – Limpia de basura espacial: Japón desarrollará los primeros satélites de madera

Una «caja fuerte» para mensajear

Varios portales, como El Periódico de España, advierten que en Telegram hay más privacidad. Uno de los argumentos para esa valoración es que permite enviar mensajes cifrados y otros que se autodestruyen.

Asimismo, deja que los usuarios se manden mensajes entre sí, sin necesidad de que sus números telefónicos privados se hagan visibles a los demás.

Por ejemplo, si estás en un grupo de trabajo o académico, no necesariamente tienes una buena relación con todos los integrantes, o al menos no la cercanía suficiente para que esa persona deba saber mucho sobre ti. Entonces, es adecuado que la aplicación proteja tus datos.

En ese aspecto, WhatsApp continúa mejorando. Ahora se puede elegir quién y quién no puede meterte en un grupo. No obstante, un detalle importante es lo del número, que es visible para quien sea.

Respaldo con garantías

Otro beneficio de Telegram es que permite guardar los «chats» en la nube de forma automática. Eso significa que no es necesario estar realizando copias de seguridad, como sí pasa en WhatsApp.

Para ese singular proceso, cuenta con un sistema de sincronización inmediato, que almacena hasta los borradores de los mensajes, desde que los comenzamos a escribir. Si tienes información sumamente relevante, así tienes garantía de conservarla aunque extravíes tu teléfono o algo peor.

Más ventajas

Algo más en lo que figura Telegram es que cuenta con los «bots». Estos se pueden programar para hacer varias cosas por sí solos.

Por ejemplo, se pueden configurar para enviar algún tipo de alertas para reuniones, citas o demás.

Por supuesto también está el aspecto de la seguridad. Telegram es experto en ese tema, desde que se creó ya traía un cifrado de extremo a extremo, herramienta que Mark Zuckerberg agregó a WhatsApp hasta después de una enorme ola de críticas.

Por el mismo lado, Telegram da la oportunidad de hacer «chats secretos», proteger chats con contraseña y también con PIN. Es más, hasta incorpora una protección contra capturas de pantalla y dispone de un temporizador de autodestrucción.

Entre otras cosas, Telegram se puede abrir en más de un dispositivo, funcionalidad que WhatsApp contempla, pero aún no finiquita. En torno a la versión web de estas apps, también gana Telegram, pues cuenta con un servicio más rápido, ágil, actualizado e intuitivo.

Telegram también figura con carpetas para los chats. Y para quienes gozan de detalles más estéticos, trae un editor de videos y permite agregar pegatinas animadas a las fotografías.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn