WhatsApp actualiza sus condiciones de uso y cada vez te «dominará» más

5253
condiciones de uso WhatsApp
WhatsApp modificó sus términos de uso y, pues, si quieres seguir usando la app, te someterás a una exposición más grande de tus datos...

TECNOLOGÍA. Llegó 2021 y la red de mensajería más popular, WhatsApp, trae una «sorpresita» que «flota» hacia el usuario cuando abre la aplicación, aunque seguramente a muchos no les gustará.

WhatsApp, de momento, no se renueva con nuevas características en estos primeros días del año, pero sí con polémicas modificaciones en sus condiciones de uso. Con las mismas, la app deja bien al tanto a los usuarios que algunos datos serán compartidos con Facebook y su emporio.

De igual interés: ¡Histórico! Un Tesla viaja de San Francisco a Los Ángeles en piloto automático

Un aviso crucial…¡atención!

A partir de hoy, como «buen» regalo de día de Reyes Magos, así como durante los próximos días, los usuarios estarán recibiendo un aviso en su pantalla que lee los nuevos términos de uso y la política de privacidad.

Aunque estés apresurado, tómate su tiempo para leerlo bien y no pinches «aceptar» solo por pura inercia. Hay unas actualizaciones clave de las cuales, al menos, debes cerciorarte de tener noción.

Tus datos, ahora más expuestos

Tal como se observa en la captura de pantalla provista, WhatsApp ahora procesará de manera distinta. Las empresas de Mark Zuckerberg ahora pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar nuestros chats.

Igualmente, expone cómo «Wha» pronto se asociará a «Face» para ofrecer integraciones más profundas en todos sus productos.

Además, esas empresas pueden utilizar toda nuestra información para «mejorar sus servicios y la experiencia», haciéndonos llegar también datos personalizados y sugerencias.

Por ejemplo, podrán conocer nuestro número de teléfono, datos de transacciones, cómo interactuamos con empresas mediante WhatsApp, información del celular y más sobre el registro de nuestra cuenta.

WhatsApp cambia sus términos y política de privacidad y esto es todo lo que debes saber

Incluso, pueden usar lo recabado para fines de seguridad, es decir, podrían compartir tu IP con las autoridades o empresas privadas de ser necesario.

Nadie se salva

Los cambios son obligatorios a partir del próximo ocho de febrero. Por lo que, si el usuario sigue utilizando WhatsApp, se tomarán como «aceptadas» las nuevas condiciones, aunque no haya dado clic al botón.

En el caso de que no estés de acuerdo con compartir tus cosas privadas con WhatsApp, pues deberás dejar de usar la aplicación en esa fecha (o antes).

Y es que, cuando te sale el nuevo anuncio, solo tienes dos opciones: «Aceptar» o «Ahora no». Si quieres, también hay otras alternativas  de mensajería. Telegram escucha con atención.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn