Almacenamiento en la nube: ¿Cómo guardar las fotos?

165
Almacenamiento en la nube
Varias son las alternativas para guardar nuestras fotos en la nube.

REDACCIÓN.  Aunque la memoria interna de los móviles ha ido aumentando con el paso del tiempo, tener todas las fotos y vídeos que hemos guardado en el dispositivo puede implicar problemas.

Por ejemplo, si el móvil se rompe o por algún motivo deja de funcionar, corres el riesgo de perder todos los archivos. Pero a problemas, soluciones, o más bien, la nube.

Los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google One o OneDrive son viejos conocidos. Todos ellos ofrecen algunos gigas de espacio gratis y diversas opciones para aumentar dicho espacio a cambio de una suscripción mensual o anual.

De igual interés: Disney Plus ya está en Honduras: estos son los precios, catálogo y dispositivos compatibles

Los distintos almacenamientos en la nube

A la hora de elegir un servicio de almacenamiento, el más versátil es Amazon Drive. Amazon es uno de los grandes proveedores de almacenamiento online, por lo que es normal que sea la plataforma más escalable.

Puedes elegir desde 100 GB hasta 30 TB de almacenamiento en saltos que van de tera en tera. Todo sea dicho, puede que 30 TB de almacenamiento en la nube sea excesivo para guardar fotos y vídeos, sobre todo teniendo en cuenta que Amazon Drive se paga anualmente. Desembolsar 2.990,70 euros de una sola vez puede suponer un gasto importante.

Las otras cuatro opciones recomendables son Dropbox, Google One, OneDrive y MEGA. El motivo es sencillo. No tienen planes demasiado altos, los precios son asequibles si tenemos en cuenta el almacenamiento ofrecido y tienen aplicaciones móviles y de escritorio, por lo que el intercambio de archivos es mucho más sencillo.

Todas disponen de subida automática de fotos y vídeos cuando nos conectamos a una red WiFi, por lo que cualquiera es buena opción.

Samsung Cloud y Huawei Cloud son dos servicios pensados para ser usados casi de forma exclusiva en móviles. No tiene software de escritorio ni aplicaciones para iOS, por lo que pueden ser útiles para aprovechar el espacio gratuito y hacer alguna copia de seguridad puntual.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn