Gemelas hondureñas mueren tras contagiarse de COVID-19 en España

621
hondureñas mueren covid-19 españa
Las gemelas Manzanares Solís eran originarias de Intibucá, pero habitaban en la comunidad valenciana desde hace varios años.

VALENCIA, ESPAÑA. Miles de catrachos que viven tanto dentro como fuera del país, siguen perdiendo la vida a causa del COVID-19. La Comunidad Hondureña en España reportó este miércoles la muerte de dos hermanas hondureñas que residían en Valencia.

Las hondureñas fallecidas fueron identificadas como Eblyn Suyapa Manzanares Solís e Iris Danelia Manzanares Solís, quienes eran hermanas gemelas de 50 años de edad.

Las gemelas Manzanares Solís eran originarias de Intibucá, pero habitaban en la comunidad valenciana desde hace varios años.

Lea también – En víspera de Navidad, matan de puñalada en el pecho a hondureño en España

Ambas laboraban en la ciudad y, al igual que muchos catrachos que habitan en el extranjero, enviaban ayudas económicas para su familia en Honduras.

La comunidad catracha residente en España y varios medios de comunicación informaron que Eblyn Suyapa falleció primero, el pasado 26 de diciembre de 2020, tras permanecer hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Solamente 12 días después, su hermana Iris Danelia también perdió la batalla contra el coronavirus.

Le podría interesar – España dará más de 71 millones de euros para reconstrucción y educación en Honduras

Coronavirus en España

Según los datos del Ministerio de Sanidad de España, hay 1 millón 982 mil 544 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa y 51 mil 430 muertos con test positivo.

La Generalitat Valenciana ha endurecido este martes las restricciones frente al coronavirus, después de que los datos epidemiológicos del COVID-19 hayan continuado empeorando en la autonomía.

Entre las nuevas medidas acordadas, se ha decretado el confinamiento perimetral de 29 municipios que registran una incidencia crítica.

Además, se prorrogará el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 31 de enero, se adelanta el toque de queda nocturno a las diez de la noche, la hostelería deberá cerrar a las cinco de la tarde y los comercios reducirán su aforo al treinta por ciento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.