Salud confirma 24 contagios de COVID-19 en Hogar de Ancianos «María Eugenia»

463
ancianos María Eugenia COVID-19
Dos ancianos del asilo "María Eugenia" han muerto por COVID-19; otras 24 personas, entre ancianos y personal, también están contagiados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 16 abuelitos que viven en el Hogar de Ancianos «María Eugenia» de la capital están contagiados de COVID-19, anunció la Secretaría de Salud.

La cifra la confirmó Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud (RMS) del Distrito Central. Él también externó que ocho personas que cuidan a los residentes del asilo están infectados.

Además, detalló que ocho de los adultos mayores están internados, seis en el «Polideportivo» de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y los dos restantes en el Hospital San Felipe. El resto están asintomáticos y bajo vigilancia médica.

En total, se hicieron 26 pruebas PCR; por lo que, al resultar 24 positivas, la positividad en el lugar es de un 93 %.

El doctor lamentó que la RMS hizo una llamada de monitoreo al hogar el 30 de diciembre y no se reportó nada sobre un posible brote de coronavirus. «Algo pasó», acotó el médico sin ahondar en una posible hipótesis.

Aunque, Bock comentó ayer que este asilo (María Eugenia) recibió en los días de Navidad una gran cantidad de visitas que dejaron donaciones; apuntó que esa sería una posible causa de la contaminación.

Entre tanto, Salud decidió cerrar el asilo y está haciendo evaluaciones periódicas en otros centros de cuidado para ancianos en la capital.

De igual interés: Fallece tercer anciano en el asilo «Salvador Aguirre»; niegan que sea COVID-19

El lunes se constató que dos abuelitos de «María Eugenia» habían fallecido bajo sospechas de COVID-19, lo que desató las alarmas y derivó en un tamizaje completo en el hogar, ahora confirmándose más de dos decenas de casos positivos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn