31 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

La Mundial, se disparan casos de Covid-19; Clientes en riesgo, advierte empleado

HONDURAS. La Agencia La Mundial ubicada en El Palenque, San Pedro Sula, es un foco de contagio de Covid-19, según denunció a TIEMPO Digital una fuente interna de dicha empresa, quien además, hizo un llamado a la ciudadanía: que tenga cuidado cuando vaya a comprar allí.

Y es que, las declaraciones del informante revelaron que ya hay, al menos, siete empleados que contrajeron el virus, a quienes se les confirmó su diagnóstico mediante una prueba PCR.

Lo peligroso, según la persona denunciante, quien solicitó mantener su identidad en anónimo, es que probablemente haya más compañeros contagiados, pero asintomáticos, lo cual, no sólo es un riesgo para los colaboradores, sino para todos los clientes.

Por si fuese poco, La Mundial no se preocupe por exigirle a sus clientes que cumplan las medidas de bioseguridad recomendadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), sino que ahí adentro es un “sálvese quien pueda”.

“La tienda pasa ‘hasta la madre’ (llena) y entran niños, perros, gatos y hasta 10 personas juntas, que no entiendo por qué, si a veces sólo una es la que va a hacer sus compras”, lamentó el empleado de La Mundial.

Notas relacionadas:

No hay mascarillas para empleados

Hace unos meses, a inicios de marzo, cuando el Covid-19 recién comenzaba a propagarse en Honduras, La Mundial aplicó la “Ley del vivo” a sus clientes vendiéndoles mascarillas a casi L100 por unidad, pero, hasta ahora, al menos en la sucursal de El Palenque, a los colaboradores no se les proporciona un tan sólo tapabocas para su jornada de trabajo.

“Las mascarillas sí las tenemos que comprar, aunque, el alcohol gel sí nos lo dan”, dijo la fuente.

Y si La Mundial descuida a sus empleados, cuánto más a sus clientes, pues según el informante, “En las entradas no hay pediluvios, y a veces no toman temperatura debido a la gran cantidad de personas que entran al mismo tiempo”.

Lo que ocurre en La Mundial de El Palenque ya sucedió antes, pero en la sucursal de ubicada en El Pedregal, donde más de cuarenta empleados resultaron contagiados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido