Tela sigue preparándose «con medidas de bioseguridad» para recibir a turistas

261
fin de semana Tela
Los turistas comenzaron a llegar a Tela, Atlántida; a disfrutar de las playas, la arena, y el muelle

TELA, ATLÁNTIDA. El turismo poco a poco comienza a reactivarse de manera normalizada, y las personas ya salen de sus hogares, e inician las visitas a las playas, hoteles, y se aprecia que «disfrutan» en familia.

Lea también: Que se apruebe Ley de Rescate Financiero, exige el sector Turismo al CN

Es importante mencionar que en esa región del país, el turismo es una actividad muy importante, por eso habían solicitado la reactivación del rubro. Finalmente les dieron autorización y las personas después de meses, inician a llegar para visitar lugares turísticos.

Algunos pretenden salir de la rutina y disfrutar de un buen fin de semana. Las familias llegan en sus vehículos con el objetivo de disfrutar de las playas, y el sol en Tela.

Varios visitan el muelle, otros observan los barcos, y nunca falta el turista que disfruta la brisa de la costa.

Es importante señalar que ante la afluencia de personas que se ha presentado en Tela, Danilo Diaz, director de la Unidad de Turismo Municipal, expresó que desde ya se preparan para la semana morazánica, con gama de juegos y diversiones.

Hoteles también son visitados

En la Ensenada Beach Resort una fuente informó a TIEMPO Digital, que se encontraba con una cantidad considerable de personas este fin de semana.

Además, los turistas no solo se hicieron presentes en las playas de Tela, otros optaron por visitar hoteles. Uno de ellos es Casa Piedras del Mar, ubicado en el Triunfo de la Cruz.

Kenny Quintanilla, quien es gerente del hotel aclaró que tienen muchas promociones, tanto para estos días, como para la semana morazánica. Además, agregó que cuentan con el servicio de alquiler de cuatrimotos, para que las personas puedan divertirse.

fin de semana Tela
Algunos turistas han visitado las playas con las medidas de bioseguridad

Doctores se alarman

Por lo anterior, el doctor Carlos Umaña, dijo a TIEMPO que, por las estadísticas malas la gente cree que ya pasó (el COVID), pero no es así, aún sigue presente. Seguidamente expresó que “las personas al perder el respeto por desinformación, también pierden el miedo por el virus”.

Para el doctor es algo grave, ya que muchas personas asisten a estos sitios y pueden ser portadores del virus; siendo asintomáticos, lo que genera que la propagación continúe.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn