No quieren en «pedacitos» a Honduras, dice Cámara de Turismo de Islas de la Bahía

434
Islas de la Bahía
Ese no es el tipo de turismo que ellos quieren, asegura Cinthia Salomón.

ISLAS DE LA BAHÍA. Este lunes la presidenta de la Cámara del Turismo de Islas de la Bahía, Cinthia Salomón, exteriorizó que rechazan la idea de implantar las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDES), como un proyecto que impulsa el turismo en el departamento insular.

La funcionaria de turismo externó las siguientes declaraciones: “Rechazamos rotundamente las ZEDES en Islas de la Bahía y en Honduras, porque compromete la soberanía de la patria”.

Salomón manifestó que, “ese no es el tipo de turismo que nosotros queremos, sino uno de desarrollo sostenible. Tomando en cuenta los pilares de la parte social, económica y ambiental”.

La entrevistada comentó que desean un turismo que beneficie a todo el pueblo de Islas de la Bahía. Y no desean tener “uno que monopolice o haga pedacitos al municipio, departamento y luego a nuestro país”.

“Rechazamos categóricamente la instalación de las ZEDES en Islas de la Bahía”, dijo la presidenta de la Cámara de Turismo.

Pobladores en contra

Hace unos días, algunos pobladores de Roatán se hicieron presentes en algunas calles y mostraron su oposición al proyecto de Zedes. Eso debido a que alegan despojo de sus tierras.

Una persona en contra del proyecto manifestó que la protesta es para que «nuestros gobernantes piensen en el pueblo hondureño, a quienes están masacrando, a quienes están lapidando».

Según la información oficial, las «zonas de empleo» son áreas del territorio nacional sujetas a un «régimen especial», en las que los inversionistas estarían a cargo de la política fiscalde seguridad y de resolución de conflictos, entre otras competencias.

Lo anterior, significa que ZEDES puede establecer sus propios órganos de seguridad interna. Por ejemploconformar una policía al servicio de su área de desarrollo.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.