Honduras: por «incentivar» última caravana migrante capturan a dos personas

329
caravana migrante honduras
A las dos personas se les capturó luego de participar en la reciente caravana migrante.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las fuerzas de seguridad de Honduras informaron que se capturó a dos personas por «incentivar» la caravana migrante que salió el 30 de septiembre de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos.

A los detenidos se les acusa del delito de trata y tráfico de persona. Julián Hernández, director nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), declaró que están vinculados a la movilización masiva.

Asimismo, los aprehendieron cuando detectaron que eran parte de una red de crimen organizado dedicada a la trata de personas.

Hernández detalló que, de 2017 a la fecha, las capturas de «coyotes» se han ido incrementando. En 2017 se capturaron a 13, mientras que en el 2018 a 53. Entre tanto, para el 2019 fueron un total de 120 «tratantes«.

Durante el 2020, apuntó que van 120 capturados; con esa cifra, el total sería de 306 «coyotes» detenidos.

Lea también – Araujo: Personas contagiadas de COVID-19 entre marzo y julio pueden reinfectarse

¿Quiénes son los detenidos?

En relación a la identidad de las dos personas detenidas, decidieron no revelarlas; aseguran que es para no entorpecer las investigaciones. Agregaron que ya se le está dando seguimiento a otros que están enmarcados en dicho ilícito.

Durante la última caravana migrante se desplazó a 500 efectivos policiales; a ellos se les envió a diferentes puntos estratégicos de la ruta para brindar seguridad y a la vez identificar posibles tratantes que ponen en riesgo la vida de los migrantes.

«La Policía Nacional ha venido trabajando fuertemente y estas personas que han sido
detenidas es producto de un proceso de investigación que se ha venido dando; el crimen
organizado tiene interés económico, no hay fines humanitarios», declaró.


 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn