El Salvador decomisa $ 38 millones en cocaína; la transportaban en dos furgones

432
millones en cocaína decomisa El Salvador
Las autoridades salvadoreñas, informaron que los furgones procedian de Nicaragua

EL SALVADOR. Mediante dos operativos realizados en Zacatecoluca y la frontera del Amatillo, en El Salvador, se dio el decomiso de más de 1500 kilogramos de cocaína, a través de registros a dos furgones procedentes de Nicaragua, informaron autoridades salvadoreñas.

Asimismo lo indicó Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador. En su cuenta oficial de Twitter, Rivas detalló que, la cocaína decomisada tiene una valoración de unos 38 millones de dólares.

Lea también: FNAMP: Agente penitenciario fue “el enlace” para ingresar drogas a “La Tolva”

Se generó controversia porque las placas de los vehículos que transportaban la droga, tenían placas hondureñas, pero pudieron constatar que pertenecían a Nicaragua.

Por lo anterior, el ministro indicó que detuvieron a un conductor, identificado como Isidro Rodríguez, de 54 años de edad. Él transportaba 1,200 kilogramos de cocaína, valorada en 30 millones de dólares.

Más decomiso, en otro furgón

En otro de los operativos, exactamente en la carretera que conduce desde Zacatecoluca a San Salvador, las autoridades salvadoreñas decomisaron droga, que también se transportaba en un furgón desde Nicaragua.

Encontraron más de 380 kilogramos de cocaína, valorada en unos 10 millones de dólares. Esta unidad de transporte era conducida por un sujeto de origen nicaragüense, sin embargo, no brindaron la identidad del mismo.

En ambos operativos, las autoridades lograron decomisar más de 1500 kilogramos de cocaína. Además, se supo que tiene un valor aproximado de unos 38 millones de dólares.

“Un dinero que ya no nutrirá estructuras internacionales del narcotráfico”, dijo el ministro de Justicia. Por otra parte, el funcionario señaló que la droga tenía como destinos Guatemala y México.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, resaltó ambos operativos, así como los decomisos realizados. El mandatario agregó a través de un tuit “30 millones de dólares menos para los narcotraficantes, en un solo día”.

Es importante señalar que, el tráfico de drogas en pequeñas cantidades es una de las principales fuentes de ingresos económicos de las pandillas, fondos que después lavan en pequeños negocios de El Salvador.

También, esta nación es parte de una lista del Gobierno de Estados Unidos, que identifica a 22 países como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn