ICE lanza campaña contra migrantes más buscados: hondureño «figura» en la lista

476
Migrantes más buscados
La oficina de Inmigración expuso el rostro de los migrantes con vallas publicitarias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), comenzó una campaña para detectar a los migrantes más buscados dentro del país norteamericano.

Un total de 14 latinos indocumentados figuran en la lista, entre los que se incluye un hondureño y un salvadoreño.

Desde el pasado viernes, 02 de octubre, se comenzó con el plan denominado «Declined detainers» (detenciones declinadas) en Pensilvania, Estados Unidos; con el cual, se busca exhibir los rostros de los inmigrantes indocumentados a través de vallas publicitarias.

En tal sentido, la oficina de ICE argumentó que dichas vallas, ayudarán a detectar a los migrantes que «pueden representar una amenaza para la salud pública«.

Cabe destacar que, esta campaña se puso en marcha luego de que el diario Washington Post, publicara que -a partir del viernes- esta agencia comenzaría una redada en los lugares santuarios. Deduciendo que, estas acciones formarían parte de la política inmigratoria de tolerancia cero del presidente Donald Trump.

Lea además: Honduras desmiente a Guatemala; asegura no restringen ingreso a catrachos

¿Quiénes figuran en la lista de los más buscados?

Según ICE, entre los 14 migrantes aparece un hondureño identificado como Marcelino García Bonilla; quien, es buscado por los delitos de asalto de tercer grado con la intención de lesiones físicas y acoso sexual de segundo grado con contacto físico. A ello se suma, su presencia ilegal dentro del territorio estadounidense.

hondureño

Asimismo, se incluye Francisco Alexander Rosales Díaz; quien es originario de El Salvador. Este centroamericano, es acusado por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego cargada y, posesión ilegal de arma de fuego no registrada.

migrante

Por otra parte, figura un inmigrante de origen surcoreano. De acuerdo con ICE, lo buscan por haber cometido asalto simple, asalto agravado; al igual que, por posesión de instrumento delictivo y por permanecer en el país de forma ilegal.

También destaca un hombre procedente de Kenia. En este caso, el sujeto tiene un expediente criminal por agresión con agravantes, posesión de instrumento delictivo, agresión simple y poner en peligro imprudentemente a otra persona.

Finalmente, los demás inmigrantes que aparecen en la campaña de detenciones declinadas son:

  • Ancito Dorce (Haití), Alex Fernando García (México), Fernando Santos Martínez (México); Sylvester Carter (Reino Unido), Mariano Reyes Cáceres (México) y José Valencia Nepomuceno (México).
  • Así como, José Alberto Alcantara (República Dominicana)César Augusto Gómez (Colombia), Fernando Olea Prado (México), Rolando Rosales Huerte (Nicaragua), Francesco Viglietta (Italia) y Jorge Ayala Pablo (México).

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn