Que se apruebe Ley de Rescate Financiero, exige el sector Turismo al CN

310
Ley de Rescate Financiero
La Ley e Rescate Solidario pretende disminuir tasas de interés en préstamos y tarjetas de crédito.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Que se apruebe la Ley de Rescate Financiero para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), es la exigencia que hizo en las últimas horas, el sector turismo al Congreso Nacional (CN) y a la banca privada.

De acuerdo con ese sector económico del país, dicha legislación ayudará a mejorar las finanzas de las empresas que resultan afectadas por la pandemia generada por la COVID-19. 

Cabe indicar que la Ley e Rescate Solidario para la Mipymes y el sector turismo, tiene como fin, disminuir las tasas de interés en préstamos y tarjetas de crédito. Así como también, ampliar plazos para readecuar deudas y prohibir intereses sobre intereses, entre otras medidas.

Se debe recordar que el pasado 13 de agosto el Poder Ejecutivo envió al CN esa iniciativa de ley, sin embargo, a la fecha no se ha discutido en la Cámara Legislativa.

Es preciso indicar que las Mipymes generan el 70% de los empleos en el país. No obstante, la pandemia ha provocado el cierre de un significativo número de empresas.

Nota relacionada: BCIE desembolsa $35,5 millones para financiamiento de Mipymes

Piden soluciones

«Solicito al Gobierno, banca privada y el CN que nos generen incentivos y soluciones a los problemas que afrontamos en nuestros negocios», dijo Sandra Guerra, propietaria del restaurante La casa de todo, en Copán Ruinas.

A renglón seguido, pidió de por favor que se les ayude a sostener sus pequeñas empresas. «Necesitamos sustentar la carga laboral que por años hemos tenido», señaló.

Por su parte, el gerente del hotel Fasel, de Santa Bárbara, Roberto Jerezano, recordó que antes de la pandemia, «teníamos de cinco a seis habitaciones ocupadas por día, hoy tenemos solamente dos habitaciones ocupadas por semana».

Finalmente, reiteró su solicitud a las autoridades, para que se apruebe la Ley de Rescate Financiero «y nos puedan bajar las tasas de intereses a los préstamos, ampliar los plazos y tener alivio para seguir operando», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn