DLCN «desarticula» banda de narcotráfico y cae a exjefe de posta policial

898
Captura Octopus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico en Honduras (DLCN) confirmó la «desarticulación» de una red criminal y entre los capturados figura el exjefe de la posta policial de la colonia San Miguel.

Lo anterior se ejecutó mediante la realización de operación Octopus, en conjunto con el Ministerio Público (MP),Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FECCO) y Policía Militar (PM)

El capturado responde al nombre de Emilio Flores Palma. Se desempeñaba como oficial de Policía y exjefe de la posta policial de la colonia capitalina antes mencionada. A esta se le suman 9 personas más acusados de vínculos con el narcotráfico.

Durante la operación Octupus, también se incautó la suma de 183,350 lempiras, en la vivienda de Elvia Fúnez en la colonia el Trapiche de Tegucigalpa.

Operación 

El Ministerio Público (MP) en conjunto con la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FECCO) y Policía Militar (PM) desarrollaron la operación «Octopus».

En esta se ejecutaron alrededor de 21 allanamientos y una inspección. Además de las 10 capturas de los supuestos responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública de Honduras. Entre los que figura el exjefe de la posta policial de la colonia San Miguel.

Las acciones que se desarrollaron en la operación tienen origen en denuncias recibidas en los años 2017 y 2018 en la DLCN contra varias personas que operan en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

Lea también: Copán: a balazos asesinan a un joven en el patio de su vivienda 

Entre estas, destaca la realización de actividades relacionadas con la comercialización de drogas (cocaína), lo que dio paso a la realización de las diligencias por parte de los detectives donde se incluyen técnicas especiales de investigación.

Las acciones permitieron identificar que los imputados eran miembros de un grupo delictivo organizado liderado por la señora Elvia Karina Fúnez.

La que utilizaba diversas viviendas como sitios para la distribución. Además de usar para comisión de delito a menores de edad, también las armas de fuego, intimidación y violencia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.