Martes inicia inspección de embarque con dos hospitales móviles: INVEST-H

297
Hospitales móviles
Los nuevos hospitales para combatir el Covid-19, serán destinados para Choluteca y Santa Rosa de Copán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La revisión y verificación de los dos hospitales móviles que llegaron este día a Honduras procedentes de Turquía, se realizará hasta el próximo martes según la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H).

A través de un comunicado, las autoridades de esta institución, especificaron que la inspección del embarque EMMA se desarrollará durante 8 días hábiles. Es decir,  desde el 13 de octubre en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche; incluyendo los días sábados de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Además, indicaron que se contará con el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, Ministerio Público (MP) y la Administración Aduanera de Honduras.

De igual forma, detallaron que tras el arribo de la embarcación al Puerto de Cortés, se procedió a efectuar el procedimiento de las normas de seguridad y  la revisión del manifiesto de carga; que, da paso al desembarque de la mercancía.

Es preciso mencionar que, ambos hospitales móviles serán destinados para las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Lea además: En tiempo real se monitorea desembarque de hospitales móviles 

Traslados de los hospitales

Por otra parte, Inversiones Estratégicas, notificó que una vez se haya concluido con el proceso del desembarque, se llevará a cabo una inspección no intrusiva a partir de rayos gamma a cada contenedor; y, así ser enviados al Centro de Revisión en depósito.

Cabe destacar que, un total de 39 contenedores con 31 camas, serán instalados en Choluteca; mientras que, en Santa Rosa de Copán se prevé contar con 27 contenedores y 51 camas. Los cuales, ayudarían a brindar atención médica a los pacientes sospechosos de haber contraído el virus de la Covid-19.

Hasta la fecha, Honduras, sigue esperando la llegada de los tres hospitales móviles restantes que, forman parte de un lote de 7 comprados bajo la responsabilidad de INVEST-H.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn