Desde Turquía: llega buque a Puerto Cortés con otros dos hospitales móviles

322

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La embarcación turca que transporta dos de los cinco hospitales móviles pendientes por entrar al país, que el Estado compró para hacer frente a la pandemia del coronavirus, llegó este día a Puerto Cortés.

Según información de la empresa estatal que realizó la compra, Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), la embarcación trae los contenedores que contienen dos hospitales, que serán instalados en las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

De acuerdo a Emma, el buque que trae los módulos hospitalarios partió hace más de un mes, desde Ankara, capital de Turquía. En el transcurso, realizó escala en Trinidad y Tobago, antes de llegar este día a Puerto Cortés.

Lea también: FORBES destaca cinco destinos turísticos imperdibles de Honduras

Cabe mencionar, que con la llegada de estos dos hospitales, serían en total cuatro que han tocado tierras catrachas. Los primeros dos que llegaron al país en el mes de julio, fueron asignados a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Mediante comunicado, INVEST-H dio a conocer que los tres hospitales restantes están listos para ser embarcados en Estambul. Estos se destinarán a La Ceiba, Danlí y Juticalpa.

Tras la llegada de los dos hospitales móviles

Al igual que los dos primeros hospitales móviles que llegaron meses atrás, estos
contenedores serán inspeccionados minuciosamente, por el personal del Ministerio Público (MP) y veedores del proceso.

Una vez revisados los módulos hospitalarios, serán trasladados a Choluteca, un total de 39 contenedores con 91 camas.

Para la ciudad de Santa Rosa de Copán, están supuestos a llegar, 27
contenedores con 51 camas, para su posterior instalación.

Aún falta que lleguen tres hospitales más, que estarían en Honduras en un mes. Cabe
rememorar, que la compra de los hospitales móviles ha sido tema polémico y mantiene en investigación a Marco Bográn, exdirector de Invest-H, por supuesta sobrevaloración y otro señalamientos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn