Infectólogo sugiere intervención de Comayagua y Copán por incidencia de COVID-19

843
Infectólogo intervenir Comayagua y Copán
Por alta incidencia de COVID-19, el experto en infectología recomendó intervenir Comayagua y Copán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la alta incidencia de casos de COVID-19 en los departamentos de Comayagua y Copán, el infectólogo, Tito Alvarado, ha recomendado que se realice una intervención.

Como se recordará en días anteriores, el Gobierno decidió intervenir Olancho, debido a la alta incidencia de casos de COVID-19. Este es el departamento más extenso de Honduras, y el cuarto con mayor número de muertes por causa del nuevo coronavirus.

«Eso se debería hacer en Comayagua y Copán«, declaró el infectólogo a periodistas en Tegucigalpa. A su vez, explicó que con las intervenciones se busca evitar más muertes y se pueden identificar los casos positivos; y con ello darles el tratamiento adecuado.

«Hay que actuar sobre la marcha para tratar de disminuir el impacto de esta enfermedad», agregó Alvarado.

Lea también: Homilía: «Dios es el único que puede dar felicidad plena»

Casos de COVID-19 en Comayagua y Copán

Por otra parte, cabe mencionar que en Comayagua hasta ayer sábado ya se reportaban 2,279 casos de COVID-19, lo que representa el 2.7 % del total de los casos. Además, en este departamento se contabilizan 103 muertos; el 4.1% de todos los casos de Coronavirus. De igual forma, en este departamento 1,017 ya lograron vencer el mortal virus.

Entre tanto, en Copán, ya se reportan 1,793 casos de COVID-19, cifra que representa el 2.2 % del total de los casos de Honduras. Además, se contabilizan 70 fallecidos, el 2.8 % del total de los casos.

Situación en Comayagua

Actualmente, Comayagua presenta una positividad del 70% en evaluación de pruebas PCR, cuyos diagnósticos a personas con síntomas de COVID-19, muestran un porcentaje alto en el departamento ubicado en la zona central del país.

Según los datos de la región sanitaria, el porcentaje de positividad en pruebas de hisopado o PCR se ha elevado a un 70%.

«El 70% de las pruebas con hisopado están saliendo positivas, lo que confirma que la persona tiene COVID-19. En el caso de las pruebas rápidas lo que nos da es un diagnóstico que probablemente tiene el virus», explicó Merlin Cortés, jefe de la Red de Salud del municipio de Comayagua.