FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Bográn, Tito Asfura, JOH y Ebal Díaz?

279
Frases
FRASES DE LA SEMANA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como cada domingo, TIEMPO Digital le presenta las frases más relevantes que emitieron personajes conocidos en el país durante la semana del lunes, 5 de octubre al sábado 11 de octubre.

El tema de los hospitales móviles sigue estando en la palestra, además, se filtra un vídeo de Ebal Díaz donde da polémicas declaraciones.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Yani Rosenthal, JOH y Ebal Díaz?

Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H)

«Me arrepiento; creo que no debí haber accedido y debí haberme mantenido en el puesto para yo poder asegurar la operación de los hospitales. Si yo estuviera en mi puesto, ya estarían operando«.

Tito Asfura, alcalde de la capital de Honduras

«Haremos un gran equipo para seguir modernizando la capital. Debemos marcar la diferencia para poder llevar a la gente respuestas y soluciones».

Juan Carlos Barrientos, abogado

«Es un delito de pocamonta en comparación a los millones de lempiras que se gastaron en los hospitales».

Marlon Arévalo, abogado penalista

«Prácticamente solo se llevaría ante la justicia un par de actores materiales y no los grandes cerebros de estos penosos descalabros financieros en el ramo de la Salud».

Tito Asfura, alcalde de Tegucigalpa

«Se nos está revisando. No tengo nada que esconder, cada quien tiene forma de administrar y responder a los problemas».

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

«Durante la pandemia, en ningún momento, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ni el 911 detuvieron sus actividades. De tal manera que, estas organizaciones criminales reciben una fuerte acción de parte de estos entes del Estado».

Adolfo Facussé, empresario hondureño

«Si fuera una transacción legitima, el gobierno ya estuviera reclamando, acusando. Pero están con mucho cuidado, no quieren tocar a nadie de los involucrados».

Ligia Ramos, doctora

«Desgraciadamente no se hizo lo que se tenía que hacer y creo que es deber del Ministerio Público y del sistema judicial, poner a las personas que hicieron la estafa al Estado, buscarlas y hacerles del debido proceso y condenarlas».

José Manuel Matheu, exviceministro de Salud

«Escuchaba al ingeniero Boquín y me acordé de anoche que le contábamos un cuento a mi nieta y ella sabe que es un cuento. Empecemos por decir la verdad, no nos quieran ver la cara. El país, para que cambie, debe reconocer los errores».

Ebal Díaz, asesor presidencial

«Se oye duro, pero estamos en un ambiente de mucha confianza. La gente en las próximas elecciones no votará por la cantidad de muertos que deje la pandemia, ellos votarán por cuánto tiene en la bolsa. Eso es lo que los moverá a votar en las próximas elecciones. Es más, ni siquiera por el tema de corrupción, la gente votará por el tema económico».

José Leva Bulnes, interventor de INVEST-H

«Sobre Áxel López, nosotros como junta interventora, estamos prestando toda la cooperación necesaria con los entes investigadores de justicia. Hasta el momento, hemos contestado 93 requerimientos fiscales, en torno a ello».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.