TGU: acribillan a balazos a «Mami Revo» y a su hija en colonia Arturo Quezada

2082
matan a Mami Revo
La noche de este sábado se tornó sangrienta y de luto para los aficionados motagüenses. "Mami Revo" y su hija fueron asesinadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una madre y su hija perdieron la vida de forma violenta la noche de este sábado tras un suceso al interior de una barbería, ubicada en la calle principal de la colonia Arturo Quezada de Tegucigalpa, ciudad capital del país.

Una de las víctimas mortales es Wendy Francisca Claros Alemán, de 50 años de edad. A ella se le conocía popularmente como «Mami Revo«, debido a su afiliación a la barra «Revolucionarios 1928» que apoya al F.C. Motagua, equipo de fútbol local.

Además, pereció en el incidente su hija de 23 años, Alejandra María Claros. Múltiples heridas de bala constituyeron la causa de muerte para ambas mujeres.

De igual interés: Honduras: ciudadanos frustran robo; matan dos asaltantes y hieren a otro

¿Qué ocurrió?

Según el reporte preliminar, las ahora occisas departían con normalidad en el negocio. De repente, irrumpieron sujetos encapuchados y que traían consigo armas de grueso calibre.

Sin más, los criminales procedieron a disparar a quemarropa contra las féminas. «Mami Revo» intentó salvar su vida corriendo hacia uno de los baños de la barbería, sin embargo, igual fue alcanzada por los proyectiles. Fue precisamente en el área del sanitario donde se registró su deceso.

Su hija Alejandra sobrevivió preliminarmente al ataque. Por lo que, un equipo de rescatistas la auxilio de primera mano y coordinó su traslado de emergencia al Hospital Escuela (HE).

No obstante, a lo interno de ese centro asistencial no soportó más y expiró a causa de las lesiones.

Ahora la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las pesquisas pertinentes en búsqueda de esclarecer el porqué del doble asesinato y la identidad de los responsables. Por ahora, se desconoce si su simpatía con el equipo de las «águilas» le costó la muerte.

Antecedente delictivo

Es oportuno conocer que «Mami Revo» había estado previamente en prisión. De manera específica, se le privó de la libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara.

De acuerdo a los registro policiales, fue en 2017 cuando la aprehendieron. Eso ocurrió en compañía de otros dos barristas afines al Motagua; le decomisaron droga y también armas que, supuestamente, habían introducido en un bombo.

Cronómetro de Diario TIEMPO informó acerca de esa detención, que se produjo precisamente el siete de abril de ese año. Puede leer esa noticia, aquí.

Azul, hasta el «cajón»

Los integrantes de la barra se mostraron apesarados con la situación. Incluso, recordaron que «Mami Revo» siempre les llevaba comida para cada viaje que emprendían a lo ancho del país para apoyar al «mimado de la afición«.

Ella era de las fieles aficionada del «ciclón azul» que no dejaba solo al club en ningún momento. Siempre llegaba a Sol Norte, sector del Estadio Nacional donde se coloca la hinchada motagüense.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn