23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Día Mundial del Turismo: Honduras lo celebra intentando levantar el rubro

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Cada domingo 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. Este año la celebración es diferente, puesto que este rubro ha sido uno de los más afectados por la pandemia generada por la COVID-19.

Este año, la celebración adquiere aún más significado por la lucha y el trabajo duro que está realizando esta industria para levantarse y seguir generando desarrollo en nuestro país y a nivel mundial.

Le podría interesar: Comisión de Turismo emite dictamen favorable para posponer Feriado Morazánico

Con el lema «TURISMO Y DESARROLLO RURAL», Honduras y el mundo celebran el día Mundial del Turismo.

La celebración de 2020, se enfoca en la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

En Honduras, un gran ejemplo de esto son los Pueblos con Encanto, destinos que conservan sus riquezas históricas, culturales y naturales para el deleite de los visitantes y que además deben cumplir ciertos requisitos para recibir esta categoría. En la actualidad en nuestro país existen 16 Pueblos con Encanto.

Asimismo se destacan los Distritos Turísticos, creados para desarrollar y potenciar los atractivos de cada zona y de esta forma atraer más turistas. Hasta la fecha hay cuatro distritos legalmente creados:

  1. Joya de Los Lagos
  2. Distrito Turístico del Sol
  3. Lenca Maya
  4. Distrito Turístico Valles y Montañas

A estos se le sumarán otros distritos en proceso de creación

Para innumerables comunidades rurales de todo el mundo, el turismo es un proveedor principal de empleo y oportunidades. En muchos lugares, es uno de los pocos sectores económicos viables.

También es de mucho beneficio para los jóvenes de las comunidades rurales, ya que se convierte en una cuerda de salvamento que les ofrece la oportunidad de ganarse la vida sin tener que emigrar, dentro ni fuera de sus países.

En Honduras el rubro del turismo fue declarado prioridad nacional y representa la cuarta economía y uno de los mayores generadores de empleo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido