FINAL: Real España rescata un punto en el Olímpico; Olimpia se confió

662
Real España
Real España sacó un punto con sabor a gloria del estadio Olímpico ante un Olimpia que pagó caro el descuido en los últimos minutos.

SAN PEDRO SULA.- Parece que este es el torneo de goles en el último minuto, y es que el Olimpia dejó ir en el último minuto los tres puntos ante un Real España «diezmado» que vio la luz en un debutante sub-20.

Acciones del encuentro

El partido en primera instancia se pronosticó cerrado, pues los clásicos son así, pero en esta ocasión fue entretenido en la disputa en la media cancha; Jhow Benavidez movió los hilos para el equipo local.

el «10» distribuyó a profundidad las bandas, y más la del jugador Carlos «Chapetita» Mejía, quien debutada en el máximo circuito del fútbol hondureño.

«Chapetita» tuvo una fuerte marca de Michaell Chirinos, quien constantemente buscaba centrar a Yustin Arboleda en ataque.

La nueva delantera del Olimpia

Algo que no se puede obviar es la presencia del Diego Reyes en la alineación titular de Pedro Troglio; la presencia del ex-platense le permite al colombiano Arboleda hacer marcaje hasta media cancha.

La velocidad y «doblamiento» en ataque la tuvo Reyes; quien fue fuertemente marcado por Allans Vargas y Getsel Montes.

Los «pecados capitales» de Real España

Algo que no pudo contener el equipo aurinegro fueron las constantes faltas, pues al no tener el balón, se dedicaron al marcaje y en más de una ocasión tanto Pablo Pírez y los defensas centrales del equipo sampedrano le marcaron una pauta negativa al árbitro central.

Los locales al final del partido tuvieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una expulsión, esta última la de Getsel Montes.

La cual acondicionó el ataque de la «máquina», también afectó en cierta medida al «hijo pródigo» de la realeza: Mario Martínez, que entró en el descanso luciendo el número 7 en la espalda.

Otra de las sorpresas en la alineación titular del Real España fue la del lateral Franklin Flores.

Los goles estaban en la banca

Volviendo al encuentro, luego de mucha lucha y trabas en la generación de juego; los goles llegaron y estaban en el banquillo.

Olimpia se puso en ventaja al minuto 73, luego que el recién ingresado José Alejandro Reyes, desdoblara al centro soltando un cañonazo que dejó paralizado a «Buba» López.

Hasta ese momento, todo era felicidad en el conjunto de Pedro Troglio. Sin embargo, una falta hecha por Yustin Arboleda contra Mario Martínez en el borde del área le otorgó el último chance a los de Ramiro Martínez.

Chance que aprovecharon de la mejor manera, pues Jonathan Paz descuidó la marca de otro recién ingresado y canterano sub-20, Junior García; Martínez aceleró el centro y García colocó los carteles 1-1 al minuto 90+3.

Real España sacó un punto con sabor a gloria del estadio Olímpico ante un Olimpia, que pagó caro el descuido en los últimos minutos.

DATOS DEL PARTIDO

Tarjeta Amarilla

REAL ESPAÑA:

  • 31: Getsel Montes.
  • 28: Allans Vargas.
  • 24: Pablo Pírez.
  • 61: Getsel Montes (Doble amarilla y expulsión).

OLIMPIA:

  • 5: Yustin Arboleda.
  • 31: Jonathan Paz.

CAMBIOS

REAL ESPAÑA:

  • MEDIO TIEMPO: Mario Martínez x Ángel Tejeda.
  • 58: Iván López x Carlos Mejía.
  • 67: Junior García x Jhow Benavidez.
  • 67: Darixon Vuelto x Rony Martínez.

OLIMPIA: 

  • 59: Cristian Maidana x Diego Reyes.
  • 70: Alejandro Reyes x Edwin Rodríguez.
  • 70: Matías Garrido x Jorge Álvarez.
  • 82: Javier Portillo x Ever Alvarado.
  • 82: Jerry Bengtson x Michaell Chirinos.

ALINEACIONES OFICIALES

REAL ESPAÑA: Luis López, Getsel Montes, «Chapeta» Vargas, Pablo Pires, Franklin Flores, Devron García, Santiago Correa, Jhow Benavidez, Carlos Mejía, Rony Martinez y Angel Tejeda.

Once oficial del Real España en la Jornada 1.

OLIMPIA: Edrick Menjivar, Maylor Nuñez, Jhonny Leverón, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Edwin Rodriguez, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Michaell Chirinos, Diego Reyes y Yustin Arboleda.

Once titular del Olimpia en la Jornada 1.

Te puede interesar: FINAL: Con un «Klusenerzaso», el Motagua consigue su primera victoria