34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Taxistas anuncian paro nacional por incumplimiento del IHTT

Debes leer

HONDURAS. El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, denunció que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), no ha cumplido con sus acuerdos, por lo que han tomado la decisión de hacer un paro de unidades a nivel nacional.

El dirigente le expresó a Diario Tiempo que el IHTT no hace nada para poder ayudar al gremio de los taxistas.

Aseveró que los taxistas que forman parte de Ataxish, están cansados de ver como las autoridades del IHTT, en vez de ayudarlos, solo los perjudican con sus acciones.

«Ataxish va para las calles, vamos para la calle porque el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, no contesta, no hace nada», comentó el dirigente.

Taxistas a paro nacional en Honduras
En las próximas horas podría empezar el paro de unidades de taxis a nivel nacional.

De igual interés: Caen “Los Vampis”, una red de taxistas acusados de secuestro

“No hacen bien su trabajo”

Aguilar dijo que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre tiene pendiente revisar varios problemas de los taxistas, pero a ellos poco o nada les importa y aseguró que ahora están haciendo actos ilícitos con empresarios.

«No han terminado de arreglar los problemas que todavía están en la mesa, de los compañeros que dicen que no hay renovaciones, cambios de propietarios, cambios de placas y todo eso», sostuvo.

«Sí, están haciendo otra piñata, están regalando números a empresarios, a diputados, a los que tienen compromiso, con ellos, a ellos sí les están dando, pero al público, como que le cerraron las puertas», aportó Aguilar.

Victor Aguilar
El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras, Víctor Aguilar, manifestó que el paro de unidades a nivel nacional es casi seguro.

Paro nacional   

El presidente de Ataxish, afirmó que ante la negativa de IHTT, de querer ayudarlos, en las próximas horas se haría una masiva protesta, exigiendo que se les cumpla cada uno de sus acuerdos.

«Vamos a la calle a nivel nacional, ya que están haciendo fiestas con el dinero», opinó el dirigente del transporte.

Indicó que es necesario que las autoridades ayuden al rubro de los taxistas. Argumentó que se debe ayudar en especial a esos taxistas que están mal o que tienen alguna enfermad de base.

«Si van a ayudar, ayuden a taxistas que están lisiados, o que tienen alguna enfermedad de base», concluyó Víctor Aguilar. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido