29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

¿Soborno? Agente del IHTT recibe folder que tenía dinero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Grabado y “en vivo” quedó evidenciado cómo, aparentemente, el chofer de un autobús público entrega unos documentos a un agente del Transporte con presunto dinero para sobornarlo.

El material se obtuvo a través de una entrevista que realizaba uno de los reporteros del noticiero Hoy Mismo. El acto se vio cuando se entrevistaba a la autoridad del Transporte.

El empleado, quien usaba un chaleco y gorra representativa del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), hacía una consultas y peticiones al conductor del microbús. En ese momento, el motorista le entrega un folder, del cual se cae algo al suelo.

Empleado de transporte
Aparentemente el empleado de transporte hacía una revisión de rutina al chófer de la unidad de transporte.

Lea además: El IHTT “no hizo lo que tenía que hacer”: transportistas

La acción ha causado molestia entre los internautas y el vídeo ya le da la vuelta a las redes sociales. De hecho, algunos operarios de transporte VIP señalan que “es algo injusto” y que el IHTT con “nosotros siempre se ensaña“.

¿Cómo se dan los hechos?

En el vídeo se logra apreciar que el empleado del IHTT dice que “el procedimiento” que se está haciendo con el microbús “es legal”, por lo que se dispone a requerir los documentos de la unidad.

Es justo en ese momento que el chófer del bus le pasa una carpeta con, aparentemente, los documentos del microbús.

En cuestión de segundos algo cae al suelo desde la carpeta, entonces, el reportero de Hoy Mismo le ayuda a recogerlo y dice: “Cuidado, se le cayó todo el billete al hombre“. El periodista toma el dinero y se lo devuelve al motorista, quizás sin percatarse que se trataba de un presunto soborno.

empleado del IHTT
El empleado del IHTT tampoco se refirió al dinero.

Asimismo, el chófer de la unidad de transporte se limita a tomar de nuevo los billetes y los guarda de inmediato, sin dar mayores detalles de lo acontecido.

En reiteradas ocasiones los operarios del transporte público se convierten en víctimas o en causantes del pago de sobornos a empleados gubernamentales en el área del transporte terrestre.

Hasta el momento, las autoridades del IHTT no han emitido ninguna aclaración por lo sucedido y tampoco datos del empleado a quien intentaron sobornar.

Dinero
El reportero dejé entrever que lo que iba en medio de los documentos era dinero.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido