26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Hospital del Tórax irá a paro el lunes; exige plazas para médicos

Debes leer

HONDURAS. El Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax) anunció que para el próximo lunes habrá un paro de labores, con el propósito de exigir que las autoridades de Salud cumplan con su palabra y le otorguen plazas a 157 empleados del Tórax que fueron despedidos «injustamente».

De acuerdo con un comunicado, los trabajadores laboraban con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estaban por contrato, pero se había estipulado que cada uno recibiría una plaza laboral permanente.

Sin embargo, a finales del 2021, se registró que muchos trabajadores del sistema de Salud empezaron a ser despedidos, lo que provocó consternación entre los doctores y demás personal sanitario.

El Tórax
Este personal ya casi lleva dos años laborando de frente contra la pandemia del COVID-19.

Paro de labores

Entre esos empleados que perdieron su empleo a nivel nacional se encontraban varios trabajadores del Tórax, quienes se quejaron de que primero las autoridades les dijeron que ellos tendrían una plaza permanente, pero luego los despidieron sin razón alguna.

El Instituto Cardiopulmonar señaló que tuvo reuniones con la Secretaría de Salud para llegar a un acuerdo que ayudara al personal despedido. No obstante, ante la falta de respuesta, se tomó la decisión de hacer un paro general para el lunes 17 de enero frente a las instalaciones del centro asistencial.

Respuesta positiva

En el texto también se advierte que el paro no tiene ni hora ni fecha de caducidad. El  paro durará lo que se tarden las autoridades en dar una respuesta.

«Se convoca a un paro general continuó en las instalaciones del Instituto Nacional Cardiopulmonar en el portón principal el día lunes 17 de enero del 2022, desde las 6 de la mañana hasta obtener una respuesta positiva», reza el comunicado.

Hospital del Tórax plazas para médicos
El Hospital del Tórax realizará un paro general a partir del próximo lunes 17 de enero.

De igual interés: Mañana vence el contrato: “Cumpla ministra”, exigen en “Él Tórax”

Protestas

Desde que el personal sanitario del Tórax empezó a perder su empleo, se registraron varias manifestaciones de empleados que exigían que se cumpliera con lo que la Secretaría de Salud había prometido.

«Nos dicen adiós, pero no es justo, porque nosotros empezamos en la pandemia. Nosotros atendimos igual que los de la Sesal», comentó una doctora despedida.

Asimismo, el Tórax dijo que pese al paro, se estará entendido en algunas salas del hospital.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido