Taiwán dona a SEDIS un “todo terreno” para áreas de pobreza extrema

322
Taiwán vehículo SEDIS
El Gobierno de Taiwán entregó a SEDIS un vehículo para que sea utilizado en favor de adultos mayores de áreas pobres.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo «todo terreno» recibió la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) de Honduras como donación por parte de autoridades de Taiwán.

Quien realizó la entrega fue Diego Wen, titular de la embajada de ese territorio en Honduras. Según se informó, el pick-up, color gris y marca Hilux, se destinará a la Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM).

Lugares míseros y alejados

El propósito es que esa dependencia de SEDIS utilice la unidad para llevar otro tipo de beneficios a ese grupo poblacional que vive en comunidades en pobreza extrema y en los lugares más recónditos de la zona rural.

Además, se prevé que los representantes de la secretaría estén presentes de forma más frecuente en las áreas en mención para poder conocer, de primera mano, cuáles son las necesidades de cada sector vulnerable y buscar soluciones.

«El pueblo y gobierno de Taiwán apoya las loables funciones de la Dirección General del Adulto Mayor, ya que una de nuestras tradiciones más antiguas es dignificar y profesar un profundo respeto a los adultos mayores; pues, ellos con su sabiduría y experiencia alcanzada en sus años de vida, ayudan a los más jóvenes a construir sociedades con valores excelsos», expresó el embajador Wen.

Es oportuno mencionar que quien recibió el donativo fue Zoila Patricia Cruz, quien recién fue nombrada titular de SEDIS; también estuvo presente Diana Mejía, actual directora de la DIGAM.

Más donaciones de Taiwán

Cabe decir que Taiwán donó a SEDIS, hace unos días, $3 millones para atender a los damnificados por los fenómenos tropicales Eta e Iota. La entrega se efectuó en las bodegas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) en Tegucigalpa.

Además, dieron a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) un fondo de 200 mil dólares con la misma finalidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn