Taiwán entrega a COPECO fondo de $200 mil dólares para ayuda humanitaria

584
Fondo Taiwán COPECO
Con la finalidad de apoyar a la familias damnificadas por Eta, el gobierno de Taiwán donó a Honduras $200 mil.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de China-Taiwán entregó a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) un fondo de 200 mil dólares por concepto de ayuda humanitaria para las familias afectadas por la depresión tropical Eta.

Dicha colaboración monetaria se recibió por la vicecanciller Karen Najarro y el subcomisionado de COPECO, Gustavo Cruz, de manos del embajador de Taiwán, Diego Wen.

Palabras del embajador de Taiwán

El embajador Diego Wen manifestó durante el evento que reiteran al pueblo y gobierno de Honduras la solidaridad de Taiwán en estos momentos de dificultad que atraviesa el país y miles de familias, por los daños ocasionados por los fenómenos naturales.

Por su parte, la vicecanciller Karen Najarro, se mostró agradecida con el gobierno y el pueblo de Taiwán. Destacó que como nación siempre están presentes en las situaciones difíciles que atraviesa el pueblo de Honduras.

El subcomisionado de COPECO, Gustavo Cruz, sostuvo que un país como Honduras, tan vulnerable ante los desastres naturales, siempre requiere ayuda y asistencia de la comunidad internacional. Y Taiwán es el país que siempre está listo a brindar su apoyo.

Lea además: Iota| La Lima destrozada: inundación ya «tapó» el bulevar hacia SPS

Daños por la depresión tropical Eta

El paso de la depresión tropical Eta por el territorio hondureño dejo destrucción y daños incuantificables. Varios sectores del país quedaron devastados pero entre los que peor resultaron figuran el agroalimentario, cafetalero y bananero.

Además, dejó carreteras destruidas, comunidades incomunicadas, personas damnificadas, cientos de casa inhabitables, especialmente, en el Valle de Sula. Estos ciudadanos aún guardan refugio en albergues o en las avenidas de la ciudad.

Asimismo, se suma la reciente trayectoria de la tormenta tropical Iota, que ya deja caos y destrucción en el territorio hondureño.