22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

CN: Para pago de sueldos, aprueban aumentar presupuesto a la SEDIS 

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la sesión virtual que los diputados del Congreso Nacional (CN) sostuvieron este miércoles, aprobaron modificar el presupuesto asignado a la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), es decir, que dicha institución recibirá un incremento del monto presupuestario.
«Se autoriza a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas, para realizar la modificación interna en el presupuesto asignado a la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social«, cita información que el CN compartió en redes sociales.
Lo anterior, sin modificar el techo del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, Ejercicio Fiscal 2020, aclaró el Legislativo.
De acuerdo a ese poder del Estado, el incremento del presupuesto será para el subgrupo del gasto para el pago de sueldos básicos y colaterales al personal de la Unidad de Seguimiento, Supervisión y Evaluación de Programas y Proyectos (USSEPP).
Es oportuno mencionar que, Mario Pérez fue el diputado que presentó la moción para la dispensa de dos debates, sin embargo se discutió y aprobó en su totalidad en un único debate.

Leyes en discusión 

Entre las leyes que se encuentran en la agenda de discusión del Poder Legislativo están las siguientes:

  • Ley para reformar los artículos 4, 8 y 10 del Decreto Legislativo No. 107-2010, contentivo de la Ley de Ingresos Complementarios en Zonas Rurales y Urbano Marginales.
  • Ley para suspender por un máximo de dos años las reglas plurianuales de desempeño fiscal para el Sector Público No Financiero (SPNF).
  • También la ley para suspender, este 2020, los cinco cabildos abiertos a los que están obligadas las corporaciones municipales de todo el país.
  • Ley para la Facilitación de Asistencia Humanitaria Internacional en caso de desastre y recuperación inicial.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido